Home»Noticias»La embajada argentina en Madrid recibe más de 100.000 firmas contra el aborto

La embajada argentina en Madrid recibe más de 100.000 firmas contra el aborto

El Senado de Argentina inicia hoy el debate de un proyecto de ley para la legalización del aborto, dos meses después de su aprobación en la Cámara de Diputados, que ha generado gran polémica y un intenso debate político y social el país, con repercusión en el extranjero.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La plataforma CitizenGO entregó hoy en la embajada de Argentina en Madrid 102.000 firmas en contra de la legalización del aborto en ese país, al tiempo que unas 150 feministas se manifestaban en el mismo lugar a favor de que se despenalice la interrupción voluntaria del embarazo.

Algunas de esas manifestantes se entrevistaron con el ministro consejero de la embajada, Eduardo Michel, a quien entregaron un documento en defensa de sus postulados, según informaron a la prensa.

El Senado de Argentina inicia hoy el debate de un proyecto de ley para la legalización del aborto, dos meses después de su aprobación en la Cámara de Diputados, que ha generado gran polémica y un intenso debate político y social el país, con repercusión en el extranjero.

“Argentina pide que salven las dos vidas”, la de la mujer y la del feto, aseguró a la prensa el argentino Agustín Wapinsky, voluntario de CitizenGO.

Las firmas entregadas en la representación diplomática son de “ciudadanos de Argentina y del mundo”, precisó, que piden que el proyecto de ley sea vetado en la Cámara Baja.

Identificados por el color azul celeste, la decena de voluntarios de CitizenGO presentes en el lugar comentaron que esperan influir en la decisión de los senadores indecisos, y piden que “escuchen a la ciudadanía y sean verdaderos representantes” del pueblo.

A poca distancia, estaba el grupo que gritaba insistentemente a favor del proyecto de ley, con los pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina, que comenzó hace 13 años.

La manifestantes feministas consideraron que hoy es un día “decisivo para todas las mujeres”.

Representantes del Partido Socialista Español (PSOE) y de Podemos (izquierda) mostraron también apoyo a la despenalización del aborto en Argentina.

“Esperamos que hoy el Senado argentino apruebe que las mujeres puedan tener un aborto legal, seguro y gratuito para no morir”, enfatizó Lorena Morales, secretaria de Igualdad del PSOE en Madrid.

La presidenta de ese partido, Cristina Narbona, anunció el martes por Twitter su apoyo a un aborto seguro y gratuito en el país austral bajo la campaña #PañuelazoInternacional.

Por su parte, Sofía Castañón, diputada y secretaria de Feminismos y LGTBI del izquierdista Podemos, resaltó el objetivo de “lograr que el derecho de las mujeres sea igual en todas las partes”.

La concentración feminista transcurrió sin incidentes, y en presencia de varios agentes de Policía. EFE

Previous post

Relato corto inédito de Hemingway es publicado tras 60 años de su muerte

Next post

Brasil autoriza operación de aerolínea noruega de bajo costo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *