Home»News»La literatura fantástica, un género en el que perderse

La literatura fantástica, un género en el que perderse

La literatura fantástica ya no es cosa de "freaks" sino un género cada vez más reclamado por los lectores al tratarse de un género capaz de crear lo inimaginable para hacernos viajar sin necesidad de salir de casa y darle la vuelta a la distopía para convertirla en una realidad casi palpable.

0
Shares
Pinterest Google+

Pilar Martín

Nueva York – La literatura fantástica ya no es cosa de “freaks” sino un género cada vez más reclamado por los lectores al tratarse de un género capaz de crear lo inimaginable para hacernos viajar sin necesidad de salir de casa y darle la vuelta a la distopía para convertirla en una realidad casi palpable.

Y aquí Efe propone un listado de novelas fantásticas capaces de todo:

– “Stranger Things”, de Gwenda Bond

El fenómeno “Strangers Things” salta a la literatura de la mano de Gwenda Bond, una reconocida autora de género fantástico, que se ha encargado de escribir en “Mentes peligrosas” la precuela de la serie, que narra lo que ocurrió en Hawkins antes de la desaparición de Will Byers.

– “El caso de Charles Dexter Ward”, de H.P Lovecraft

Esta edición con ilustraciones de Javier Olivares recupera uno de los cuentos más clásicos de la literatura fantástica nacida de este autor estadounidense considerado uno de los autores padre del llamado horror cósmico.

– “Espejismo”, de Somaiya Daud

Somaiya Daud debuta en el mundo literario con esta novela que viene aclamada por la crítica estadounidense, un relato localizado en un mundo dominado por el brutal imperio Vathek, donde vive Amani, una joven que sueña con cómo era la vida antes de la ocupación. Pero todo se trunca cuando es secuestrada por el régimen y llevada en secreto al palacio real donde descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram.

– “El poder de los elegidos”, de Scarlett Thomas

La segunda entrega de la serie “El Gran Temblor” y continuación de “El Valle del Dragón”, vuelve a tener a la joven Effie Truelove y sus amigos como protagonistas de unas aventuras plagadas de hechizos y profecías secretas, un libro destinado al público juvenil, gran consumidor de este tipo de historias.

– “Vampiros”, de varios autores

Cuatro obras básicas del siglo XIX para quien quiera adentrarse en el únicverso vampírico reunidas en un solo volumen. “Carmilla”, de John Sheridan Le Fanu; “El vampiro” y “La famila del vurdalak”, de Alekséi K. Tolstói, y “El vampiro”, de J. W. Polidori.

– “América fantástica”, de Mariano Villareal

Se trata de una panorámica de autores/as que cultivan el fantástico culto y la ciencia ficción en el continente americano en la actualidad, un libro que influye los/as 50+1 escritores/as más relevantes procedentes de una quincena de países, más una introducción histórica acerca de la evolución y el estado actual del género en cada territorio.

– “Doctor Star y el reino de los mañanas perdidos”, de Jeff Lemire, Max Fiumra y Dave Stewart (Astiberri)

Esta historia muestra una parcela más del universo que Lemire ha ideado para la serie “Black Hammer”, un cómic en el que desvela los orígenes de un personaje que, aunque clave, aún es casi un desconocido para el público: un anciano justiciero quiere desesperadamente retomar el contacto con su hijo perdido, del que esperaba que algún día llevara la capa del Doctor Star.

– “Muerte plácida”, de Charlaine Harris

Con este libro arranca la nueva saga de Harris, aclamada autora nº 1 del New York Times cuyas obras han dado lugar a series de culto como “True Blood” o “Midnight, Texas”. Con esta obra Harris pone de manifiesto que la magia existe, pero no conviene fiarse de ella, algo que sabe muy bien su protagonista,Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos.

– “Una magia más oscura” de Victoria V.E Schawb

Se trata del primer título de la trilogía “Sombras de Magia” y el él nos presenta a Kell, uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Una historia donde presenta varios Londres y otro personaje maléfico, Delilah Bard, una ladrona idealista que se convertirá en el principal problema de Kell.

– “La ladrona del diablo”, de Lisa Maxwell

Secuela de “El último mago”, con Estrella tratando de superar la muerte de sus padres y luchando por recuperar su vida. Descubre que todo lo que sabía sobre la magia era mentira y que el violento poder del Libro de los Misterios vive en el interior de Harte. Nueva entrega de esta saga superventas.

– “El abrazo del monstruo” de Félix J. Palma

Tras estar inmerso más de 7 años en su famosa “Trilogía Victoriana” de literatura gótica, el escritor Félix J. Palma ha apelado al monstruo que todos llevamos dentro en su nueva novela, un “thriller” en el que cuestiona esa afirmación usual en los padres respecto a que darían la vida por sus hijos.

– “Frankenstein” de Mary Shelley, “Drácula” de Bram Stoker y – “El hombre invisible” de H.G Wells

Por qué no, y en estos casos es una obligación, revisitar los grandes clásicos de este género. Tres obras que nunca dejarán de estar entre los títulos más reclamados ya que se trata de textos que han roto la barrera del tiempo. EFE

Previous post

En Barranquilla y el mundo entero se baila al ritmo de Monophonicos

Next post

Gloria Trevi: "Las mujeres de ahora no caducamos"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *