Home»Boom»La Materialista, “Las mujeres se respetan”

La Materialista, “Las mujeres se respetan”

La cantante dominicana habla de su gran presentación en el concierto “Mega Bash” de NYC y de sus nuevos proyectos no solo en la música sino en la actuación donde obtendrá su primer protagónico.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos @csfotografia

Yameiry Infante Honoret, mejor conocida en el medio artístico como La Materialista, es una cantante de rap y modelo, que nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana y es conocida en su país como La Reina de la Música Urbana.

Desde temprana edad La Materialista, demostró varias actitudes para el canto y el baile contando con el apoyo de sus padres quienes le permitían desarrollarse en la escuela.

La Materialista, participó en el año 2012 en la reconocida serie de televisión “El Cartel de los Macos”, donde tenía el papel de Sofía, la novia de uno de los “piratas”. Siendo Uno de sus grandes logros en el mismo año cuando logró una excelente participación en los Premios Micrófono de Oro.

Para esta ocasión hablamos con ella acerca del gran concierto “Mega Bash” en el que participará este próximo 5 de diciembre en el Madison Square Garden al lado de los líderes del género urbano y de sus nuevos proyectos en la actuación.

 

IMG_8067cs-775x1024 La Materialista, “Las mujeres se respetan”

¿De dónde viene tu nombre artístico?
– Mi nombre artístico proviene de una canción que habla sobre una chica materialista la cual cantaba con un reconocido grupo al que pertenecí antes de lanzarme como solista llamado Alía_2.

¿Cuándo decides irte como solista?
– A finales del 2008 empecé mi proyecto como solista de la mano de mi hermano y la disquera Rompiendo Records. En la actualidad soy independiente con La Materialista Records y acabo de firmar dos discos con Universal after club.

Hablemos del mensaje de empoderamiento femenino que traes en tus líricas y ¿por qué las mujeres se respetan?
– En todas mis canciones y desde que comencé ya fuera cantando hip hop, reguetón o trap (que es lo que estoy trabajando ahora) siempre he dicho que la mujer se respeta ya que es independiente, manda y decide. También hago música muy jocosa pero siempre con un mensaje feminista en una manera positiva. En los últimos tiempos se ha confundido el respeto y la libertad con la liberación.

Hablemos de tu participación en e super concierto “Mega Bash”
– Esta es la primera vez que voy a cantar en el Madison Square Garden después de 10 años de carrera. Llevo un show limpio con 8 bailarinas con cambio de imagine y un nuevo performance. Aunque tengo mi público sé que esa noche me conocerán muchas más personas y siento que mi vida como artista será una antes y otra después de esta velada.

¿Cómo te cuidas para mantener tremendo cuerpazo?
– (Risas), la verdad es que me cuido solamente cuando tengo tiempo. Entreno 1 o 2 horas al día. Hago una rutina fuerte de ejercicio y pesas pero la alimentación es lo más importante. Como muy saludable, no tomo alcohol, no fumo lo cual es muy importante. Como bajito de sal, muy bajito de azúcar y grasas casi no consumo. Eso si, soy amante del chocolate y sacrifico cualquier comida por este (risas).

¿Qué sencillo pegajoso nos traes para fin de año?
– El primer sencillo será “Machucando”, el cual será trabajado a nivel mundial. El tema sale el 30 de noviembre e iniciaremos el año con este. Sé que para enero el tema estará pegado y bueno, te cuento que traigo muchas colaboraciones muy importantes con otros artistas de mi disquera Universal.

¿Es verdad que te veremos protagonizando una película el otro año?
– Imagínate. Estoy feliz porque esta es la primera vez en mi carrera que protagonizaré mi primer película llamada “Cannavaro”.

Hablemos de tu personaje en esta
– Mi personaje es Lola, una chica diseñadora de modas con sueños de llegar a Los Estados Unidos y conocer a su padre. Van a ver drama, comedia y mucho amor…

Previous post

“Blindspotting”, cine diferente y con mensaje a la mexicana

Next post

“Diomedízate” suavemente al lado de Elvis Crespo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *