Home»News»La tormenta Franklin avanza debilitada sobre la península de Yucatán

La tormenta Franklin avanza debilitada sobre la península de Yucatán

Franklin impactó en la noche del lunes en la zona suroriental del estado mexicano de Quintana Roo, en la península de Yucatán, y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora, señaló el NHC en su boletín de las 8 am ET de hoy.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra anoche en la parte suroriental de Yucatán (México), avanza hoy debilitada sobre la península para emerger esta tarde o noche en aguas de la Bahía de Campeche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Franklin impactó en la noche del lunes en la zona suroriental del estado mexicano de Quintana Roo, en la península de Yucatán, y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora, señaló el NHC en su boletín de las 8 am ET de hoy.

La séptima tormenta tropical del año en el Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se encuentra a unas 85 millas al noroeste de Chetumal (México) y a unas 95 millas al este-sureste de Campeche.

Los meteorólogos indicaron que, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Franklin “continuará desplazándose hoy a través de la península yucateca y emergerá en la Bahía de Campeche esta tarde o noche”.

“Se espera un debilitamiento adicional de Franklin a su paso por la península de Yucatán”, aunque los expertos prevén que el sistema se fortalezca de nuevo esta noche y el miércoles al emerger en aguas de la Bahía de Campeche.

Se mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde el puerto de Veracruz hasta el río Panuco y un aviso de tormenta tropical desde Chetumal hasta Sabancuy.

Pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de 3 a 6 pulgadas con precipitaciones aisladas de hasta 12 pulgadas a lo largo de la península del Yucatán y Belice hasta mañana miércoles, con cantidades mayores de lluvia sobre el estado de Quintana Roo.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una “tormenta sin nombre”, Don, Emily y ahora Franklin.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor. EFEUSA

Previous post

Ecuatoriano Jhonatan Narváez, nuevo ciclista del Quick-Step Floors para 2018

Next post

Bruselas insiste en que no cambiará las normas de ayudas de Estado a la banca

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *