Home»Farándula»La Venezolana Fashionista de Nueva York

La Venezolana Fashionista de Nueva York

Martha Luna: La Experta en Moda Detrás de MDollNYC, MNYCShop y Sisterhood of Faith.

2
Shares
Pinterest Google+
Nueva York – Nacida en Caracas, Venezuela Martha Luna llego a los Estados Unidos a los ocho años de edad, y como muchos inmigrantes, sufrió la separación de su familia a muy temprana edad. Fue criada por su abuela paterna, con quien vivía en Brooklyn junto a su tía y prima.
“Éramos una familia de clase media trabajadora y especialmente cuando vine a Nueva York, pasamos mucho trabajo, desde los 12 años estuve trabajando con mi abuela limpiando casas”.
Desde muy pequeña siempre mostro gustos e inclinación por la moda.
“Recuerdo cuando tenia 9 años me monté en el tren Q para Manhattan, y vi a una señora leyendo una revista Vogue, vestida espectacular, y pensé debe ser una modelo o persona rica con buen gusto”.
Hace ocho años Luna, creo MDollNYC.com como una plataforma para inspirar a jóvenes inmigrantes y mostrar su talento a través de su blog de moda. En el 2015 dio su primer paso como diseñadora y lanzó una línea de tote bagsllamada “Bilingual Collection” en colaboración con la diseñadora venezolana Astrid Carolina.
Mas tarde, en colaboración con la diseñadora Gionna Nicole de Avid Swim lanzo la colección de trajes de baño “Caicos” con una pieza especial llamada “La Luna”, con toques rosados que representan su color favorito. Dicha muestra fue exhibida durante la semana de la Moda de Nueva York Otoño / Invierno 2016.
IMG_9287 La Venezolana Fashionista de Nueva York
(Cortesía Favian Medina)
Actualmente Martha reside en New Jersey y es la CEO y cara de la marca MNYCShop una línea de clutches ymake-up bags, o cosmetiqueros (como normalmente se les dice en Venezuela). Cada bolsa de maquillaje tiene un diseño exclusivo ya que  están pintadas y bordadas a mano, lo que garantiza la calidad y la atención al detalle.
“Nueva York es la ciudad que nunca duerme, por lo tanto hay muchas puertas abiertas, muchas oportunidades y ahí es cuando nosotros tenemos que creer en lo que queremos, si te cierran una puerta, ten esa fe que otra puerta va a abrir. Dios siempre tendrá la mejor para ti”.
El resultado final es la fusión de la moda, la cultura latina (venezolana especialmente) y el arte, con el objetivo de guiar y complementar el “look” de mujeres modernas y cosmopolitas quienes desean añadir un toque exclusivo y “fashionista”.
IMG_9287 La Venezolana Fashionista de Nueva York
(Cortesía Favian Medina)
Este verano, lanzo “Styled By Martha Luna” su marca como Stylist personal y actualmente trabaja con la reconocida Chef Tregaye Fraser y Brytiago, el cantante puertorriqueño de trap latino y reggaetón.
Gracias a los atributos y diversidad de su “look”; además de su bilingüismo, le han permitido colaborar con marcas globales en diversas champañas publicitarias, incluyendo a Tide, Smirnoff: Vodka, McDonald’s y Chase.
Luna es además una de las fundadoras de Sisterhood of Faith, una organización sin fines de lucro que ayuda a las comunidades mas necesitadas en Latinoamérica.
Martha Luna recientemente fue entrevistada por la compañía de envío de remesas WorldRemit para incluir su perfil como un ejemplo inmigrante para resaltarla tanto a ella como a muchos otros inmigrantes como parte de su campaña #WhyWeWork. Para mas información visita: https://www.worldremit.com/es/stories/story/2018/04/20/why-we-work
Si deseas mas información sobre MNYCshop visita: http://go.mnycshop.com/ O síguela en Instagram @mdollnyc
Martha Luna recientemente fue entrevistada por la compañía de envío de remesas WorldRemit para incluir su perfil como un ejemplo inmigrante para resaltarla tanto a ella como a muchos otros inmigrantes como parte de su campaña #WhyWeWork. Para mas información visita: https://www.worldremit.com/es/stories/story/2018/04/20/why-we-work
Previous post

Este domingo "Festival Familiar" en Union City

Next post

Chevron asegura que ganó su pleito a favor de Ecuador

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *