Home»Salud»La venta de alcohol excede los límites permitidos en Los Ángeles

La venta de alcohol excede los límites permitidos en Los Ángeles

Mayra Jiménez, vocera de L.A.DAPA, dijo a Efe que los datos del estudio fueron presentados este martes en el Concejo de Los Ángeles en apoyo a una medida que permitiría a las comunidades "decir no" a las empresas de alcohol adicionales en algunas zonas designadas.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La mayoría de los vecindarios de Los Ángeles están inundados de bares, clubes y restaurantes que venden de alcohol, llevando a la cuidad a enfrentar niveles preocupantes, advirtió este martes un estudio.

La investigación de la organización Los Angeles Drug and Alcohol Policy Alliance (L.A.DAPA), muestra que las pautas establecidas por el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC) sobre venta de alcohol no se cumplen en el 80% de las áreas de la ciudad e incluso en algunas zonas el promedio de licencias expedidas sobrepasa en un 300 % los limites establecidos.

Mayra Jiménez, vocera de L.A.DAPA, dijo a Efe que los datos del estudio fueron presentados este martes en el Concejo de Los Ángeles en apoyo a una medida que permitiría a las comunidades “decir no” a las empresas de alcohol adicionales en algunas zonas designadas.

La iniciativa de consumo restringido de alcohol (ARUS por su sigla en inglés) limitaría los negocios de venta de alcohol, especialmente en áreas sensibles, como aquellas cercanas a las escuelas, parques e iglesias.

“Todos los vecindarios deberían tener oportunidad de construir una economía local vibrante, un lugar seguro para vivir y oportunidades para niños y niñas familias”, reconoció el concejal David Ryu.

El estudio también reveló la relación entre el exceso de venta de alcohol y las altas tasas de crimen en la misma área.

Por ejemplo, el 44% de las zonas dónde se exceden las regulaciones de venta de alcohol también tienen tasas de criminalidad superiores al promedio de la ciudad.

El problema aumenta a 65% cuando se habla de áreas que tienen concentraciones severas de lugares que venden alcohol, zonas que experimentan graves problemas de crimen.

En contraste, en las zonas donde la densidad del alcohol cumple con las normativas, la tasa de criminalidad es igual o inferior al promedio para esa área.

A pesar del exceso de licencias de venta de alcohol, en Los Ángeles más de 500 licencias de licor están actualmente en la cola de aprobación.

“Lo que queremos es encontrar un equilibrio y parar la expedición de ventas de alcohol sin control”, puntualizó Jiménez. EFEUSA

Previous post

La cultura de EEUU influye en uso de opioides en inmigrantes

Next post

Déjate llevar por lo nuevo de Douglas, mucho más urbano

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *