Home»Boom»Lara Fabian celebró 30 años de carrera con “50”, su gira mundial

Lara Fabian celebró 30 años de carrera con “50”, su gira mundial

La cantante Lara Fabian completó su gira mundial "50" que es un tributo a sus 30 años de carrera, 50 años de edad, 14 álbumes de estudio y más de 20 millones de discos vendidos mundialmente.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Fusión 4 Media

Lara Fabian se popularizó en los Estados Unidos en el 1999 después que lanzó su primer disco en inglés, titulado “Lara Fabian”. El disco fue producido y escrito por algunas de las figuras más respetadas en la industria como Glen Ballard y Walter Affanasief, varios temas llegaron a la cima de las carteleras de Billboard y #1 en Billboard dance/pop con el tema “I Will Love Again”.

La cantante belga, nacionalizada canadiense es conocida por su rango vocal y calidad artística. Canta en italiano, español, francés, ruso, inglés, portugués, también en alemán. Es la artista femenina Belga que ha vendido más discos de todos los tiempos.

La gira fue parte de su más reciente producción discográfica “Papillon” que lanzó hace unos meses al mercado. El disco es completamente en francés y está ya disponible en todas las plataformas digitales como iTunes, Apple Music, Spotify, Amazon, YouTube, y SoundCloud.

¿Cuándo empezó tu amor por la música?
– Desde la edad de cinco años sabía que quería cantar. Acompañada por mi padre músico, ex guitarrista y vocalista de Petula Clark, quien comenzó su carrera como cantante a los 14 años en Bruselas. Unos pocos años más tarde, entré en una serie de concursos europeos y gané varios premios.
Luego, a los 18, interpreté «Croire» defendiendo a Luxemburgo en el prestigioso concurso del Festival de la Canción de Eurovisión 1988 donde quedé en cuarta posición, siendo la ganadora Celine Dion.

¿Fue ahí donde comenzó el sueño?
– Sí, desde ese momento mis primeras grabaciones, tanto en la etiqueta Tréma francés, dejará una buena impresión en el público.

Luego vino el cambio geográfico…
– (Risas) En 1990, tras el éxito obtenido en Europa y finalizando mis estudios, llegué a la provincia de Quebec (Canadá) para promover mi canción «Je sais» y me enamoré de este lugar. Con mi amigo Rick Allison, dos maletas y 1000 dólares en mi bolsillo, decidí iniciar una carrera en los Estados Unidos.

Previous post

Guaynaa - Buyaka

Next post

Erik Hayser es el “Preso No. 1”

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *