Home»Salud»Las mujeres hispanas y la osteoporosis

Las mujeres hispanas y la osteoporosis

Las doctoras Eneida Agosto y Janet Sánchez son profesionales de la salud bien establecidas en la ciudad de Nueva York que, junto con Amgen, están creando la necesaria conciencia sobre la osteoporosis. Es especialmente urgente entre los hispanos de los EE. UU porque esta populación tiene más riesgo de desarrollar la osteoporosis.

0
Shares
Pinterest Google+
Por las doctoras Eneida Agosto y Janet Sánchez
¿Qué es la osteoporosis? Según la Dr. Agosto, la osteoporosis es una enfermedad en que se reduce la densidad de masa ósea en el cuerpo. A partir de los 50 años, y a veces más temprano, el cuerpo tiendo a perder densidad de masa ósea. Es conocida como una “enfermedad silenciosa” ya que muchas personas no saben que la tienen hasta que se produce una fractura.
La Dr. Sánchez explica que los hispanos tienen un 31 por ciento más de probabilidades de tener osteoporosis que los blancos no hispanos. Esto se debe a muchos factores per empeorando la situación es que la enfermedad es subdiagnosticada en la comunidad hispana.
“Los hispanos a veces tendemos a no ir al doctor. Yo tengo pacientes que pasan cuatro, cinco o hasta diez años sin visitar un médico. Cuando realizamos los estudios es normal que haya más problemas. Por eso queremos alentar a que los hispanos visiten sus médicos. Esto se puede prevenir con la ayuda de los consejos de su médico de cabecera.”
NOBI9021-683x1024 Las mujeres hispanas y la osteoporosis
Las doctoras Eneida Agosto y Janet Sánchez.
Consejos para evitar la osteoporosis
¿Cómo pueden las mujeres hispanas mejorar su salud para prevenir la osteoporosis? El Dr. Colón y el Dr. Sánchez ofrecen consejos en nombre de Amgen:
 • Hable con su médico, quien puede ayudarlo a comprender su riesgo y comprender los factores que aumentan su riesgo.
• Haga de la salud ósea una prioridad al consumir cantidades adecuadas de vitamina D y calcio.
• Conozca su puntaje T obteniendo un escaneo de densidad ósea (DXA) que puede ayudar a su médico a evaluar la fortaleza ósea.
¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.
Previous post

Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes

Next post

Mortal Engines

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *