Home»Boom»Lena Burke, Puro Talento

Lena Burke, Puro Talento

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York- La pianista, compositora, intérprete e actriz cubana, estreno su carrera con un álbum epónimo de 12 canciones de su propia autoría y conto con la colaboración de Alejandro Sanz  para el tema “Tu corazón”

Lena es hija de la afamada cantante cubana Malena Burke, y nieta de Elena Burke “La Señora Sentimiento”. Ha participado en los coros de numerosos artistas de renombre como Plácido Domingo, Jennifer López y Alejandro Sanz por mencionar algunos. Hizo  el rol principal en la película biográfica “La mala”, en donde realizo junto a la banda sonora 9 canciones de “La Lupe”. También formo parte de la agrupación “Temporal” alcanzando un gran éxito con su primer sencillo “Estar contigo”, el cual se convirtió en número 1 en Argentina y se encuentran en el TOP 10 en México.

¿Con descendencia musical de alto nivel como tú mamá y abuela, consideras que ha sido un obstáculo o algo a tu favor en tu carrera artística?

Creo que venir de un legado musical como el de mi abuela Elena Burke y continuado mi madre Malena Burke, ha sido una bendición en mi vida. Sin embargo  ha sido un reto porque siempre trato de  siempre estar a la altura de ese nivel musical y artístico de ambas. Me encantan los retos y es un gran privilegio venir de un matriarcado  musical cubano como Las Burke.

Grabaste con Alejandro Sanz un hit que te internacionalizó   ”Tu corazón”, de tu propia autoría, ¿Cómo realizaste este logro?

Siempre he creído que la música cuando viene del  alma une a las personas. Yo escribí “Tu Corazón” con la ilusión de poderla grabar a dúo con el maestro y gran ídolo Alejandro Sanz. Creo en el poder de las canciones. Este tema logró que el maestro al escucharla quisiera apadrinarme en mi primer disco y además grabara este dueto conmigo. Le estoy eternamente agradecida a Dios,  al destino y a quien es un gran amigo Mr. Sanz  por ese sueño que se hizo realidad.

Muchos artistas latinos consagrados en el mundo musical, siempre se fijan en ti para compartir escenarios, ¿cómo te sientes al estar junto a ellos y su público multitudinario?

Me siento muy honrada de poder compartir escenario y colaborar en grabaciones con artistas de la talla del “Caballero De La Salsa”,  Don Gilberto Santa Rosa o el grandísimo cantautor, Franco De Vita con quien me encuentro de gira en su Tour Libre 2017. Soy una mujer muy feliz de poder cantar con ellos y que me brinden tanto cariño. El poder cantar tocar mi piano en cada presentación es grandioso. Es una experiencia maravillosa que jamás olvidaré. Me enriquece musicalmente cada vez más y sigo peldaño a peldaño alcanzando mis sueños.

 

Estas de gira por USA, Canadá y Puerto Rico con Franco De Vita, que ¿has aprendido del como artista?

Franco De Vita es un artista con letras mayúsculas. Un cantautor pianista, poeta y además el escenario le pertenece por completo. Se da a su público sin límites.  La energía que fluye en sus conciertos es única y mágica. Me identifico muchísimo con él porque también soy pianista. Yo estudié 12 años piano clásico en mi país Cuba. Entonces el ser músico  me identifica con él infinitamente. Imagínate que yo escuchaba sus discos siendo adolescente en Cuba. Entonces es una historia increíble que pueda cantar y tocar con él en sus show. Es mágico!!!

Entre tu piano, la actuación y cantar ¿cuál es tu mayor pasión?

En estos momentos cantar y tocar el piano es lo que más disfruto. Igualmente yo compongo todo lo que yo me gusta interpretar algún tema de otro compositor que admire mucho. La actuación vino a mí a través de la película “La Mala” rodada en España y Puerto Rico sobre la vida de la Legendaria artista cubana “La Lupe”. Esa fue otra experiencia espectacular.  Creo que pronto volveré a actuar pues ya hay varias propuestas. Pero Lena Burke  sin el piano no puede vivir. Cantar tocándolo es lo máximo.

 

franco-y-lena-web Lena Burke, Puro Talento

 

Previous post

Mas allá de la actuación con, Roberto Manrique

Next post

General Electric triplica sus beneficios en el primer trimestre

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *