Home»Noticias»Lenny Correa, el arte de inspirar y unir nuestra raza

Lenny Correa, el arte de inspirar y unir nuestra raza

Artista ecuatoriano muestra la pasión en su pintura y envía una señal a la identidad de los hispanos y la integración cultural.

2
Shares
Pinterest Google+
Por Kiabeth Medina y Jasmen Cuenca
Nueva York – Lenny Correa es un artista, migrante, muralista, agitador, educador y organizador nacido en Cuenca-Ecuador con sede en Newark, Nueva Jersey. LAYQA NUNA YAWAR es una mezcla entre Quechua y Aymara:(shaman, alma y sangre), elementos que forman a este artista social, trabajando con alma y pasión. Sus murales, pinturas y proyectos a gran escala cuestionan la injusticia, el racismo, y la xenofobia, al mismo tiempo que celebran la identidad, la migración y la integración cultural. Desde pequeño inicio con su arte, pero fue descontinuado por las dificultades a las que su familia se vio sometida, migrando así hacia los Estados Unidos. Hace 7 años canalizó su talento para forjar su carrera como artista social.
1.-Lenny--879x1024 Lenny Correa, el arte de inspirar y unir nuestra raza
Cuadro  ̈Mirada a la Tierra ̈.
Su trabajo ha sido realizado en varios lugares del mundo tales como: Canadá, Puerto Rico, Cuba, México, Guatemala, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Paris, China, Japón. Algunos de los proyectos en los que ha participado incluyen: Jóvenes neoyorquinos en Nueva York, Conect- Arte, Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en El Salvador, Gateway to Newark, Nueva Jersey, Programa de mentores de artista inmigrantes de NYFA en Newark. Ha trabajando en Programas con Working Classroom en Nuevo Mexico, Creative Art Works en Nueva York y Brodsky Centeren Nueva Jersey. Su objetivo es fomentar un mejor presente creando espacios seguros. Sus proyectos y obras de arte están enraizadas en una metodología de compromiso social. El resultado final es un trabajo colaborativo que se manifiesta a gran escala. Sus obras hablan sobre el contexto donde se crea y refleja las comunidades que lo crean. ayudan a crearlas.
1.-Lenny--879x1024 Lenny Correa, el arte de inspirar y unir nuestra raza
Lenny Correa es un artista, migrante y muralista.
Previous post

Irina, diosa de las olas

Next post

Horóscopo semanal (13 - 19 agosto)

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *