Home»Noticias»Los 3 mitos financieros entre la población hispana

Los 3 mitos financieros entre la población hispana

Te contamos cuáles son los mitos financieros de la comunidad latina en los Estados Unidos y te damos consejos financieros para que puedas ahorrar e invertir en tu futuro.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Cortesía: es.northwesternmutual.com

 

MITO N.° 1: A la larga el trabajo arduo tendrá sus recompensas. Mientras continúe teniendo ingresos estables, estoy haciendo lo correcto en términos financieros para mí y para mi familia.
REALIDAD: Al igual que el trabajo arduo, la planificación es un elemento clave del éxito financiero. ¿Sabía que 7 de cada 10 hispanos NO tienen un plan financiero? Ganar dinero es clave; pero, a menos que administre su dinero mediante un plan financiero integral a largo plazo, es probable que no esté haciendo lo mejor que puede. Un buen plan financiero es aquel que no solo protege su capacidad de generar ingresos, sino que también administra y hace crecer su patrimonio con el tiempo.
CONSEJO: Revise los beneficios de su empleador y asegúrese de que incluyan cobertura total por incapacidad y cuidados a largo plazo. Si le ocurre algo… ¿podría continuar manteniendo a su familia? La mayoría de los planes de empleadores solo cubren hasta un porcentaje de sus ingresos. Asimismo, considere una póliza de seguro de vida completo como parte de su plan financiero integral. Junto con el beneficio primario, hay algunos beneficios en vida en una póliza de seguro de vida completo, como valor en efectivo, que valen la pena considerar como parte de su plan de legado. Obtenga aquí más información acerca de los tipos de seguros de vida: Español: https://es.northwesternmutual.com/productos/seguros-de-vida

 

MITO N.° 2: No gano dinero suficiente como para reunirme con un representante financiero.
REALIDAD: Más de la mitad de los hispanos cree que existe un mínimo financiero para poder reunirse con un representante financiero, pero eso es un mito. Todos merecen tener seguridad financiera y a los representantes financieros de Northwestern Mutual les apasiona ayudar a sus clientes a lograr sus metas financieras. Tenemos una red de oficinas en todo el país, y nuestros representantes son atentos y amables. Independientemente de sus ingresos, ahorros o educación financiera, usted puede comenzar su plan financiero hoy mismo.
CONSEJO: ¡Investigue! La planificación financiera es única para cada individuo o familia; por eso, asegúrese de elegir el profesional financiero ideal para usted. ¿Está el representante involucrado con su comunidad? ¿Tiene experiencia en los productos financieros que le interesan? ¿Puede ayudarlo a planificar eventos clave como su jubilación, su primera hipoteca, la financiación de la educación de su hijo o la fiesta de quinceañera de su hija? Para encontrar un representante financiero en su área, visite https://www.northwesternmutual.com/financial-professional-locator.

 

MITO N.° 3: Soy joven; aún falta para que deba comenzar a pensar en mi jubilación.
REALIDAD: NUNCA se es demasiado joven para comenzar a planificar la jubilación. Cuanto antes comience, mejor, ya que tendrá más tiempo para ahorrar y obtener los beneficios de los intereses compuestos. Lejos quedaron aquellos días en que las pensiones y el Seguro Social proporcionaban todos los ingresos necesarios para la jubilación. Ahora, más que nunca, usted es responsable de administrar su propio retiro, y eso comienza asegurándose de que tiene un plan financiero.

 
CONSEJO: Siéntese con su cónyuge o con su familia y hablen acerca de sus objetivos. ¿Sueña con dejar un legado para financiar la educación de sus hijos o de sus nietos? ¿Incluye su jubilación mudarse o viajar al extranjero? Si tuviese seguridad financiera, ¿qué sueños desearía cumplir? Visualizar sus objetivos de vida ayudará a su representante financiero a crear un plan financiero personalizado para usted. Para obtener más información, visite https://es.northwesternmutual.com/planificacion

Previous post

Argentina decepciona con un partido de risa para el olvido

Next post

Conozca los autos de policia más veloces del mundo