Home»Boom»Luis Fonsi, el astro de la música latina

Luis Fonsi, el astro de la música latina

El ganador del premio Grammy continúa cruzando fronteras no sólo con su música pero también con su exitosa gira "Love and Dance World Tour", con la cual ha viajado durante 14 meses consecutivas a todas partes del mundo, siendo Rusia uno de los países más recientes y el próximo mes lo llevará a Sudamérica.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Dreamstime
Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, más conocido por su nombre artístico, Luis Fonsi, nació en el año 1978 en San Juan, Puerto Rico. Cuando tenía 10 años se mudó con su familia a Orlando, Florida, donde continuó desarrollando su amor por la música, cantando y tocando la guitarra y el piano. En 1995, Fonsi ganó una beca completa para la Escuela de Música de la Universidad del Estado de Florida, donde se especializó en interpretación vocal.

Universal Music Latin lo firmó con un contrato discográfico y lanzó su primer álbum en 1998. Comenzaré (I Will Begin) fue un éxito crítico y comercial que lo colocó firmemente en su carrera. Desde entonces, Fonsi lanzó otros siete álbumes de estudio y realizó giras por todo el mundo, pero fue el sencillo “Despacito” lo que lo convirtió en una estrella mundial.

Después de “Despacito” han venido éxitos como “Échame La Culpa” y el éxito del verano “Calypso”. En este momento Fonsi se encuentra lanzando su sencillo “Imposible” al lado de Ozuna.

Estuvimos hablando con Fonsi durante un evento organizado por Marriot International y su innovador programa #LoveTravels, el cual celebra y apoya el respeto, el amor y la tolerancia.

 

dreamstime_l_110673013-1009x1024 Luis Fonsi, el astro de la música latina

¿Qué te hizo ser parte de esta iniciativa de Marriot?
– Primero quiero decir que estoy muy contento de estar en Nueva York. Me pareció una iniciativa muy interesante y positiva. Es importante crear conciencia y unión en especial en nuestra comunidad que son los latinos para seguir creciendo aquí en los Estados Unidos y para seguir compartiendo amor que es lo que realmente interesa. #LoveTravels representa el reconocimiento y apoyo por la inclusión, igualdad, paz y los derechos humanos.

Hablando de educación y respeto ¿cómo les enseñas a tus hijos estos valores?
– Bueno, mi hija tiene 6 años y mi hijo 1 así que con ella tengo este tipo de charlas cuando comete algún error, cuando tiene dudas o preguntas. Tengo la gran dicha de ser muy unido a mis padres y ellos me educaron de manera muy correcta así que ahora que soy un padre joven entiendo todo lo que mis padres vivieron y trato de enseñarles a mis hijos una vida en valores y amor.

¿De qué va tu nuevo sencillo “Imposible” al lado de Ozuna?
– “Imposible” es un desahogo del punto de vista del hombre hacia la mujer, que relata ese momento cuando se da cuenta que nadie como él podrá amarla. De vez en cuando los hombres tenemos que ser honestos, desnudar lo que sentimos y es bonito poder ponerle un poco de ritmo y sabor a una canción romántica.

¿Cuáles son los planes futuros?
– Seguir trayéndoles buena música y ponerlos a bailar a todos (risas). Sigo de gira este año y el próximo y sacando más sencillos. Tengo planeado otro álbum y otro par de proyectos de los que no puedo decir mucho aún…

Previous post

Mitos sobre la insulina dificultan el control adecuado de la diabetes

Next post

Timbiriche, 36 años trayendo magia y recuerdos musicales

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *