Home»News»Luxemburgo convoca a la embajadora de Israel por la violencia en Gaza

Luxemburgo convoca a la embajadora de Israel por la violencia en Gaza

En la reunión, el Ministerio de Exteriores luxemburgués evocará "el uso desproporcionado de la fuerza contra civiles palestinos en la franja de Gaza" y "los argumentos expresados en público a este respecto" por la diplomática, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El ministro de Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn, convocó hoy a la embajadora de Israel en el país, Simona Frankel, a raíz de la violencia “inaceptable” durante las protestas del lunes en la franja de Gaza, donde murieron 60 palestinos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Luxemburgo sigue así los pasos de Bélgica, que ayer convocó a Frankel, quien es embajadora ante los dos países, después de que esta dijese en una televisión que todos los fallecidos eran “terroristas”.

En la reunión, el Ministerio de Exteriores luxemburgués evocará “el uso desproporcionado de la fuerza contra civiles palestinos en la franja de Gaza” y “los argumentos expresados en público a este respecto” por la diplomática, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

El Gobierno del Gran Ducado pidió, además, una “investigación internacional independiente” de los hechos e instó a que “los actores sobre el terreno muestren calma y contención para evitar una nueva erupción de violencia”.

En declaraciones ayer a un programa de la televisión belga, la diplomática israelí calificó a “todos” los fallecidos de “terroristas” y aseguró que su país “prefiere tener críticas que condolencias”.

Los palestinos muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas del lunes en Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén ascienden al menos a 60, según el Ministerio de Saludpalestino, y los heridos a más de un millar. EFE

Previous post

Inversión contra las enfermedades crónicas podría salvar 8 millones de vidas

Next post

Bancos de alimentos y donaciones en la lucha europea contra los desperdicios

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *