Home»Noticias»Luz solar recargable, una idea de una madre de Nueva York

Luz solar recargable, una idea de una madre de Nueva York

La invención de la luz solar recargable de la madre de Nueva York ahora ayuda a los sobrevivientes de desastres de Indonesia

0
Shares
Pinterest Google+

 
Nueva York – La idea de una madre de Nueva York de crear una fuente de luz limpia y recargable en respuesta a millones de niños nacidos con alergias graves y asma, su propio hijo incluido, se ha convertido en un producto único que ahora está ayudando. Miles de sobrevivientes del terremoto y tsunami de la semana pasada en Indonesia.

Con un fondo en arquitectura, Alice Min Soo Chun cofundó Solight Design en 2010 y creó SolarPuff, una lámpara solar recargable de dos onzas que se expande en un cubo de 4.5 pulgadas y proporciona luz durante ocho horas con una sola carga. La unidad es reciclable, impermeable y sin PVC, y se vende en tiendas de diseño, tiendas al aire libre y en tiendas minoristas en línea.

Hasta la fecha, Stacy Kelly, cofundadora de Alice y Solight Design, también ha entregado luces SolarPuff a comunidades vulnerables a través de asociaciones con organizaciones globales sin fines de lucro, como la Fundación Clinton, Operation Blessing International, United Way y las Naciones Unidas, que ha impactado a más de 600,000 personas.

Esta semana, Operation Blessing está entregando 3,000 luces SolarPuff a los sobrevivientes del terremoto y tsunami de la semana pasada en Indonesia. La organización humanitaria especializada en el alivio de desastres está distribuyendo las unidades en las comunidades más afectadas de Palu y Donggala.

“El desastre en Indonesia es simplemente masivo, con miles de muertos y muchos más miles desaparecidos”, dijo Alice Min Soo Chun. “Las luces de SolarPuffs se pliegan en un paquete compacto, por lo que son muy fáciles de transportar a las áreas más afectadas y distribuidas por los socorristas. Con electricidad esporádica, las luces de energía solar brindan seguridad tanto a las familias como al consuelo “.

 

Solight anunció recientemente el desarrollo de un nuevo producto, QWNN, que actualmente ofrece una campaña de Indiegogo y se espera que esté disponible para la venta en tiendas minoristas en la primavera de 2019.

Nombrado en honor al hijo de Alice, QWNN es una linterna solar portátil con un cargador USB. El diseño de QWNN, pendiente de patente, cuenta con 28 LED blancos que producen un sorprendente espectro de luz en 6 configuraciones de brillo. El diseño plano con influencia de origami tiene un grosor de solo 0.75 pulgadas pero se pliega rápidamente. El QWNN incorpora imanes y mangos de alta resistencia que le permiten sujetarse a una variedad de superficies y se pueden colocar en diferentes ángulos para mantener una exposición óptima al sol. La unidad incorpora 2 paneles solares grandes para maximizar el aprovechamiento de la energía del sol de manera rápida y eficiente; La batería de polímero de iones de litio de 4000 mAh de la unidad se carga en 8 a 12 horas de luz solar según las condiciones climáticas y proporciona hasta 44 horas de luz o puede cargar 2 teléfonos inteligentes y otros dispositivos compatibles con USB. El QWNN está hecho de tela de vela de uso militar de alta resistencia, recubierta con rayos UV, impermeable y resistente a la rotura para soportar las condiciones exteriores y está hecha de materiales reciclables que no son tóxicos ni libres de PVC.

“Nuestras fuentes de energía actuales nos están matando, tanto en los países ricos como en los países en desarrollo”, dijo Alice. “La calidad del aire es extremadamente pobre en nuestras ciudades, mientras que en los países en desarrollo, el uso de queroseno y leña está envenenando el aire y nuestros niños. Tenemos que considerar la energía limpia ahora más que nunca “.

Por cada producto de Solight vendido, Solight Design donará una linterna solar a una persona necesitada en todo el mundo. Para más información sobre Solight Design: solight-design.com

El otoño pasado, Solight Design fue reconocido por el presidente Bill Clinton como parte de la Red de Acción de la Iniciativa Global Clinton en la Recuperación posterior al desastre por su trabajo con el alcalde de San Juan, Yulin Cruz y los esfuerzos de socorro después del huracán María. Solight Design también recibió recientemente el prestigioso Premio Patentes para la Humanidad de la USPTO, que reconoce el poder de la innovación para ayudar a los menos afortunados en todo el mundo.

Previous post

LA NUEVA LINEA DE JOHNSON'S, AHORA MAS SUAVE QUE NUNCA

Next post

CapTel NJ, servicio telefónico para adultos mayores