Home»Noticias»Maestros de P.Rico apoyan a otros que protestaron por reapertura de escuelas

Maestros de P.Rico apoyan a otros que protestaron por reapertura de escuelas

En un comunicado de prensa emitido hoy, el presidente de UNETE, Emilio Nieves Torres, dijo que la manifestación de los educadores "dramatiza el reclamo de cientos de comunidades escolares que son víctimas de la incompetencia y la insensibilidad" de la secretaria de Educación, Julia Keleher, "en viabilizar el reinicio de clases".

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) se solidarizó hoy con los miembros de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) que fueron detenidos el martes en el Departamento de Educación exigiendo la reapertura de las escuelas tras el paso del huracán María.

En un comunicado de prensa emitido hoy, el presidente de UNETE, Emilio Nieves Torres, dijo que la manifestación de los educadores “dramatiza el reclamo de cientos de comunidades escolares que son víctimas de la incompetencia y la insensibilidad” de la secretaria de Educación, Julia Keleher, “en viabilizar el reinicio de clases”.

“La dictadura de la secretaria de Educación se ha caracterizado por cerrar las puertas del diálogo a maestros, madres, padres, estudiantes y otros sectores de la comunidad escolar”, alegó Nieves Torres.

“Es abusivo que, dentro de la crisis y el proceso de recuperación, se tomen medidas para desmantelar las escuelas públicas mediante el cierre y el plan de privatización de escuelas”, agregó el líder.

La protesta de los maestros se debe a que algunos de ellos alegan que sus escuelas están aptas para reabrir a casi 50 días del paso del huracán María, porque no sufren ningún daño estructural.

Sin embargo, de acuerdo con Keleher, las escuelas tenían que ser inspeccionadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para su debida reapertura, aunque luego ésta dijo que le tocaría a la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas y a la Autoridad de Edificios Públicos.

“La lucha en defensa del derecho constitucional a la educación que tienen nuestros estudiantes tiene que continuar”, enfatizó Nieves Torres, quien recordó que mañana, jueves, la FMPR convocó junto a portavoces de varias escuelas, para exigirle a Keleher la reapertura de las escuelas. EFEUSA

Previous post

Nadal debutará el lunes contra Goffin en las finales del ATP de Londres

Next post

Campesinos exigen renuncia del presidente de Guatemala

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *