Home»Farándula»MAGDALENA “LA PELÚA” REGRESA A MEGATV EN HORARIO ESTELAR, “ESTA NOCHE SÍ” CON LIETER LEDESMA

MAGDALENA “LA PELÚA” REGRESA A MEGATV EN HORARIO ESTELAR, “ESTA NOCHE SÍ” CON LIETER LEDESMA

2
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-La cadena hispana televisiva, MegaTV, propiedad de Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) (NASDAQ: SBSA) anuncia el regreso televisivo de uno de los personajes más queridos por el público, Magdalena Pérez de Corcho, mejor conocida como Magdalena “La Pelúa” oriunda de Bollo Manso en Cuba. Desde esta noche de lunes 24 de octubre a las 9:00pm (EST), 8:00pm (CT), 7:00pm (MST), 6:00pm (PST) en “Esta Noche Sí” conducido por Lieter Ledesma.
El personaje, creado por la popular comediante cubana, Judith González, se ganó el corazón del público hispano desde sus comienzos en MegaTV, durante la época de Esta Noche Tu Night. “Estoy muy emocionada por la oportunidad de regresar a MegaTV en horario estelar. Agradezco el cariño que siempre me demuestran, Magdalena llegó para quedarse en los corazones de la audiencia hispana”, comentó González.

Actriz, comediante y cantante, nacida en Ciego de Ávila, evidencia que su pasión por el arte dramático le viene desde pequeña. Tal amor la llevaría a matricular el primer año en la ENIT (Escuela Nacional de Instructores de Teatro), del poblado oriental de Jiguaní, de donde se traslada, en el segundo curso, a la ENIT de la ciudad de La Habana, y aquí se gradúa en 1992. Sólo tres años más tarde (en 1995), como tantos artistas y cubanos en general, sale de Cuba, pasando por México, hacia Estados Unidos, donde tiene su primera oportunidad artística en el programa argentino que, entonces, se filmaba en Miami: Dinamitados, en el que enseguida obtiene la admiración y el aplauso del público y de sus compañeros.
En su regreso triunfal a Esta Noche Si con Lieter Ledesma, la popularísima criatura tan ingenua y, aparentemente, inocente Magdalena La Pelúa da vida a una campesina, dotada de esa sabiduría tan bien incorporada en sus ingeniosos cuentos y décimas. Al margen de su galopante despiste, la tierna Magdalena recrea y fabula, con textos del habla campesina del centro de la Isla. Y esa guajira ¿inocente? que cautiva por su natural gracia y su delicioso humor, parte de una honda raíz realista para, enseguida, echar a volar la poderosa vocación imaginera de su incambiable criatura, en la que (quizás sin querer) cautivo a millones en el continente.

IMG_9809 MAGDALENA “LA PELÚA” REGRESA A MEGATV EN HORARIO ESTELAR, “ESTA NOCHE SÍ” CON LIETER LEDESMA

Actriz, comediante y cantante, nacida en Ciego de Ávila, evidencia que su pasión por el arte dramático le viene desde pequeña. Tal amor la llevaría a matricular el primer año en la ENIT (Escuela Nacional de Instructores de Teatro), del poblado oriental de Jiguaní, de donde se traslada, en el segundo curso, a la ENIT de la ciudad de La Habana, y aquí se gradúa en 1992. Sólo tres años más tarde (en 1995), como tantos artistas y cubanos en general, sale de Cuba, pasando por México, hacia Estados Unidos, donde tiene su primera oportunidad artística en el programa argentino que, entonces, se filma en Miami: “Dinamitados”, en el que enseguida obtiene la admiración y el aplauso del público y de sus compañeros.

¿Cómo nace el personaje de Magdalena?
Surge en el show “Esta Noche,Tonight”. Magdalena a petición popular tuvo que evolucionar de un personaje sin psicología a uno con una. “Magdalena La Pelúa”, es una mujer pelúa y sin dientes que se parece a “Esther” una mujer popular de mi pueblo “Ávila” en Cuba. Yo imito sus ademanes y maneras de hablar. Desde su inocencia logra ver el mundo. Tiene alrededor de 37 años y nació en Miami. Además, ¿dónde no existe una Magdalena? …

Todos tenemos una prima o una vecina que representa a esta mujer. ¿Qué quieres destacar de tus raíces cubanas a través de este personaje?
Que somos ¡Guajiros!… Por excelencia nuestra cultura es una de unidad  y amor a nuestra cultura. Además de que no podemos vivir ¡sin humor!…

¿De qué manera Judith se identifica con Magdalena?
De manera natural. A mí como a ella nos encanta el “humor negro” y mi vida es una tragicomedia como la de ella. He optado por reír para parar de llorar y Magdalena tiene esa virtud. Convierte las lágrimas en alegrías. De ahí viene el refrán “Qué Cómico”.

¿Qué te encantaría que pase con Magdalena?
Llevar su vida a la pantalla grande. Magdalena es un personaje  ¡espectacular! Es una tragicomedia.

¿Tienes otros personajes?
Sí. Hago parodias de humor realista, como “Paquita La del Barrio”. Me he tenido que enfocar 100% en Magdalena La Pelúa porque “me jala demasiado la cuerda”…
Ahora que no está “Esta Noche,Tonight” ¿dónde encontramos a Magdalena?
Magdalena es como un “fantasma” que aparece por todos lados en la programación de La Mega TV. En el show de Charityn y Maripily, por mencionar algunos. Además, presento mi show en un club muy importante en Miami “Hoy Como Ayer” ahí Magdalena canta y  baila”.

Y el pueblo de donde dice Magdalena La Pelúa viene, ¿“Bollo Manso”, existe?
Sí. Hay ciudades, pueblos y barrios en Cuba con ese nombre. En Santiago de Cuba hay uno y en Holguín en la central Rafael Freyre.
Magdalena la Pelúa es tierna, traviesa, incoherente, absurda, irreal, abstracta, inocente, amorosa, ingenuamente soez, infantilmente indecente. Su mundo es una parodia donde se confunden animales con personas, una extravagante metáfora de la vida de la que en apariencias todos formamos parte. Todas las dificultades encontradas por la cucaracha, el gallo, el caballo y cuanto animal forma parte de su fauna, no se alejan mucho a las sufridas por todos los cubanos y es precisamente ahí donde radica uno de sus méritos más destacados.

No es política, pero cada una de sus intervenciones disfrazadas con humor del bueno, no dejan de llevar ese mensaje de dolor y desespero por los suyos. Dijo ella que sus mejores maestros fueron Chaplin y Candita Quintana.
IMG_9809 MAGDALENA “LA PELÚA” REGRESA A MEGATV EN HORARIO ESTELAR, “ESTA NOCHE SÍ” CON LIETER LEDESMA
Esta nueva era de Magdalena la Pelúa en MegaTV, llega cargada de interacción. El querido personaje interactuará en las redes sociales con quienes tanto la admiran. Ahora podrás conversar tras bastidores y durante el programa en directo con ella, ya sea a través de Facebook Live, Twitter o Snapchat siguiendo @megatvlive #MegaTV #LaMegaSePega.

No se pierdan el regreso triunfal de la favorita de la televisión hispana, Magdalena la Pelúa a las 9:00pm (EST), 8:00pm (CT), 7:00pm (MST), 6:00pm (PST) en “Esta Noche Sí” con Lieter Ledesma por MegaTV.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor compañía de medios y entretenimiento cotizada en bolsa controlada por hispanos en los Estados Unidos. SBS es propietaria y/o opera 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos de los Estados Unidos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, transmitiendo los géneros de formato Tropical, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en español y Urbano. SBS opera AIRE Radio Networks, una cadena nacional la cual crea programación para más de 100 afiliados con distribución a más de un 90% de la audiencia Hispana. La Compañía también es propietaria y opera MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS también produce eventos y conciertos en vivo en todo el país y opera LaMusica, un sitio bilingüe en línea y una aplicación móvil, en español y en inglés, relacionado con la música, el entretenimiento, noticias y la cultura latina. El sitio Web corporativo de la Compañía está en www.spanishbroadcasting.com.

 

IMG_9809 MAGDALENA “LA PELÚA” REGRESA A MEGATV EN HORARIO ESTELAR, “ESTA NOCHE SÍ” CON LIETER LEDESMAIMG_9809 MAGDALENA “LA PELÚA” REGRESA A MEGATV EN HORARIO ESTELAR, “ESTA NOCHE SÍ” CON LIETER LEDESMA

 

 

Previous post

Las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU bajan en 10.000

Next post

Raphael habla sobre su nuevo sencillo, "Infinitos Bailes"