Home»News»Más de 2.500 ciclistas participan en el Med Bike Rally de Puerto Rico

Más de 2.500 ciclistas participan en el Med Bike Rally de Puerto Rico

La organización del evento informó a través de un comunicado de que los participantes rodaron hasta la meta con un mensaje claro de que practicar el ciclismo contribuye a alcanzar una vida saludable.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Más de 2.500 ciclistas recorrieron hoy las calles de las ciudades puertorriqueñas de Ponce y Juana Díaz durante la celebración del Med Bike Rally 2019, el evento de ciclismo de Med Centro, organización de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de salud primaria.

La organización del evento informó a través de un comunicado de que los participantes rodaron hasta la meta con un mensaje claro de que practicar el ciclismo contribuye a alcanzar una vida saludable.

“Este año rompimos récord, ya que en menos de tres semanas se llenaron las 2.500 inscripciones. Agradecemos la participación masiva de los ciclistas puertorriqueños que vinieron no a competir y sí a rodar en una ruta diseñada para alcanzar el reto de completarla a un paso cómodo y sobretodo pasarla bien”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

“El Med Bike Rally es un evento de ciclismo, no competitivo, pero sí de alto rendimiento, organizado por Med Centro. La octava edición del Med Bike Rally fue de una sola ruta, dividida en dos distancias, en la que participaron tanto ciclistas principiantes como experimentados”, explicó Cintrón Salichs.

“La ruta fue toda por carretera y recorrió los pueblos de Ponce y Juana Díaz. Los ciclistas avanzados recorrieron una distancia de 34 millas, mientras que para los corredores menos experimentados la distancia fue de 24 millas”, indicó.

Desde sus inicios, el Med Bike Rally tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida.

“Con el Med Bike Rally se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes”, indicó Cintrón Salichs. EFEUSA

Previous post

STEINWAY & SONS PRESENTA SPIRIO I R

Next post

"Pancakes de Avena" una pareja bastante dulce

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *