Home»Noticias»Más de 40 Estrellas Michelin se dan cita en el encuentro Cociña+Conciencia

Más de 40 Estrellas Michelin se dan cita en el encuentro Cociña+Conciencia

El cocinero Pepe Solla fue el encargado de ejercer como comisario de este evento, que reúne a más de 40 Estrellas Michelin y con nombres tan prestigiosos como Joan Roca, propietario de El Celler de Can Roca -nombrado en varias ocasiones mejor restaurante del mundo-, u Oriol Castro.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Medio centenar de cocineros de todo el mundo se reunieron este miércoles en la Ciudad de la Cultura de Galicia (noroeste de España) para participar en la primera edición del encuentro Cociña+Conciencia, organizado por la Xunta (gobierno regional) en colaboración con el festival de música y gastronomía Portamérica, que se celebrará este fin de semana en la localidad española de Caldas de Reis (Pontevedra).

El cocinero Pepe Solla fue el encargado de ejercer como comisario de este evento, que reúne a más de 40 Estrellas Michelin y con nombres tan prestigiosos como Joan Roca, propietario de El Celler de Can Roca -nombrado en varias ocasiones mejor restaurante del mundo-, u Oriol Castro.

El objetivo de Cociña+Conciencia, explicó Solla en declaraciones a los medios de comunicación, es organizar un congreso de cocineros “desde una óptica distinta” no tan centrada en la pura cocina, sino también en las “realidades” que rodean el mundo gastronómico.

“Las cosas que nos gustan, que nos molestan, los compromisos”, relató el chef gallego, que también reflexionó sobre su ya extensa trayectoria y que enfatizó sobre la importancia de que la cocina colabore con otros ámbitos culturales como la música.

En este escenario se enmarca el acuerdo que él mismo mantiene con el festival Portamérica, desde hace ya ocho años, en cuyo recinto se hibridan la música y la alta cocina.

Solla relató que esta colaboración surgió para demostrar que “justamente la cocina, sea cual sea, no es para una élite”, sino que “era disfrutable y buena para todo el mundo”; razón por la cual ve perfectamente compatible instalar en medio de un festival de música un espacio para que los chefs puedan llevar a cabo sus creaciones y compartirlas con el público.

Treinta cocineros durante tres días y preparando más de 14 000 tapas, resumió, para subrayar que el Portamérica es una “prueba palpable de que la cocina no es para unos pocos”, sino que todo el mundo es “capaz de comer y valorar una tapa” de autor.

Por su parte, Joan Roca se mostró satisfecho por el “poder de convocatoria” demostrado por Solla con su última iniciativa, que cree que “tiene muchísimo sentido” en un momento como el actual, en el que “se están produciendo cambios” y en el que los cocineros tienen “una visibilidad en la sociedad que nunca antes” habían tenido.

Previous post

Colombia redujo más de 50 % uso de bolsas plásticas

Next post

China advierte del daño de la crisis pero manifestantes llaman a nueva marcha

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *