Home»Farándula»Melii, el sabor de Harlem y Dominicana llega para quedarse

Melii, el sabor de Harlem y Dominicana llega para quedarse

En su primer proyecto, PhAses, la cantante y compositora Melii habla sobre todo por lo que ha pasado a la tierna edad de 21 años: todos los triunfos y angustias, belleza, lucha y dolor.

0
Shares
Pinterest Google+

Por gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Artistry & Records

En su primer proyecto, PhAses, la cantante y compositora Melii habla sobre todo por lo que ha pasado a la tierna edad de 21 años: todos los triunfos y angustias, belleza, lucha y dolor. Con cada canción escrita en su totalidad por la artista nacida en Harlem y de padres dominicanos, “phAses” se desarrolla con una honestidad similar a la de un diario mientras muestra su formidable juego de palabras, un talento que ha perfeccionado escribiendo poesía desde que era una niña. Melii, una poderosa fuerza de la naturaleza de espíritu infinito e infinitamente reflexiva, encarna innumerables estados de ánimo con intensidad y verdad, creando en última instancia un cuerpo de trabajo con un impacto inolvidable.

¿Cómo descubriste la música?
– Mi papá siempre estaba tocando música a mi alrededor cuando estaba creciendo. Me compró un piano y una guitarra, pero nunca los toqué, mi instrumento siempre fue mi voz.

¿Qué tiene que ver Cardi B con tu éxito?
– (Risas) Me imagino que mucho ya que con el cover que hice de ”Bodak Yellow” (que cuenta con más de dos millones de visitas en YouTube) llamé la atención de varios sellos discográficos importantes, y finalmente firmé con Interscope Records a finales de 2017.

¿De qué se trata tu álbum debut “PhAses” y qué podemos encontrar en este?
– En “PhAses” reflejó mi rango emocional con un sonido original y profundamente melódico, que combina los ritmos dinámicos del hip-hop y los ritmos intrincados de la música latina. Me gusta rapear y cantar en ambos idiomas ya que soy bilingüe y llevo conmigo muy fuerte la herencia dominicana. PhAses es mi primer bebé, y quería asegurarme de que todos los que están por ahí tengan la idea correcta de lo que Melii puede traer a la mesa.

Hablemos de tu sencillo “Way Out”
– Esta es una introducción a piano que narra de que se trata ser cómo soy del lado este y de ser una chica de los proyectos, y de todas las situaciones de las que tuve que salir. Considero que el álbum completo te lleva a través de mi vida y las cosas que solía hacer, los cambios que he vivido y hasta cómo vivo ahora.

¿A quién va dedicado tu sencillo Pretty Girls”?
– Esta canción está destinada a conmover a mi público más joven, a cualquier persona que sufra depresión o se sienta insegura o acosada. Quería hablar sobre cómo he luchado contra esas mismas cosas, y dejar que otras chicas sepan que algún día las mismas personas que te acosaron terminarán admirándote.

Previous post

Empresarios mexicanos viajan a Washington para negociaciones

Next post

Ralph Fiennes, la leyenda vuelve con un sueño de ballet

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *