Home»Noticias»Merkel espera que el Consejo Europeo apruebe el acuerdo del “brexit”

Merkel espera que el Consejo Europeo apruebe el acuerdo del “brexit”

En una comparecencia ante los medios en Cancillería junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, la canciller se refirió al "brexit", pero no ahondó en los posibles escollos a la aprobación de este acuerdo, como puede ser la posición de España con respecto a Gibraltar.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy esperanzada de que el domingo los líderes de la UE respalden el acuerdo de divorcio entre el bloque y Reino Unido, y reiteró su apuesta por una “salida ordenada” y en términos amistosos.

En una comparecencia ante los medios en Cancillería junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, la canciller se refirió al “brexit”, pero no ahondó en los posibles escollos a la aprobación de este acuerdo, como puede ser la posición de España con respecto a Gibraltar.

“Sabemos que la salida de Reino Unido entra ahora en una fase decisiva y esperamos que este domingo tenga lugar un Consejo Europeo en el que se suscriba el acuerdo de salida y se hable de las relaciones futuras”, indicó.

Merkel reiteró además que ella nunca deseó que Reino Unido abandonase el bloque, pero que espera que, ya que el “brexit” se va a producir por la voluntad de los británicos, que este proceso sea “ordenado” y que las relaciones futuras sean los más estrechas posibles.

“Nunca deseamos esta salida, pero si sucede queremos dos cosas. Primero, que sea una salida ordenada. Y segundo, mantener unas relaciones buenas, amistosas y estrechas en el futuro, porque hay mucho que nos une”, argumentó.

Rasmussen, por su parte, suscribió las palabras de la canciller y apostó por un divorcio “pacífico” y unas relaciones futuras con Reino Unido “lo más estrechas que sea posible”, aunque “naturalmente” dentro de la nueva realidad. EFE

Previous post

The Secret Life of Pets 2

Next post

Nace una niña con el corazón fuera del tórax en Bolivia

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *