Home»Noticias»Microsoft, empoderando a los latinos a lograr más

Microsoft, empoderando a los latinos a lograr más

En un mundo donde los latinos siguen siendo poco representados en la industria de la tecnología, Microsoft sigue reforzando su compromiso con la comunidad a través de su nueva transformación cultural. Uno de los componentes principales es su misión de empoderar a cada persona y organización en el planeta a lograr más.

1
Shares
Pinterest Google+
Nueva York – Este compromiso, se resalta en su nuevo programa de Microsoft Latinx (plataforma oficial para latinos viviendo en Estados Unidos) y en historias como las del Argentino Diego Rejtman, un fanático de los videojuegos que, con niveles épicos de entusiasmo y una sensación única de vocación, dirige hoy en día Microsoft Global University Recruiting.
 
“En un mundo donde enseñamos lo que sabemos, pero realmente difundimos lo que somos, mi misión personal es inspirar a la industria tecnológica y a futuras generaciones de latinos”, dice el argentino, quien, con su equipo de más de 200 personas en 27 países, ayuda a estudiantes alrededor del mundo a realizar sus sueños en Microsoft.
 
Diego es un talentoso Software Engineer con experiencia técnica, pero sin entrenamiento formal en recursos humanos. El éxito de su carrera ha sido producto de su arduo trabajo. De hecho, Diego cuenta que, durante su niñez en Buenos Aires, Argentina, escribía cartas a compañías americanas preguntando qué libros podía leer, qué lenguajes de programación utilizaban y cómo podía trabajar para ellos en el futuro.
 
Tras años de lucha, su sueño se convirtió en realidad cuando al graduarse de la universidad en Argentina fue contratado para trabajar en el sistema operativo de Xbox. En casi 10 años, Diego pasó de ser un Software Design Engineer al Principal Engineering Manager de Microsoft en Estados Unidos.
image004 Microsoft, empoderando a los latinos a lograr más
Sin embargo, hace 7 años, tras haber logrado crecimiento profesional propio, Diego decidió que era momento de ayudar a los demás. Desde ese entonces, comenzó a desarrollar su nuevo hobby, la cultura, trabajando con el equipo de HR de Microsoft.
 
Diego fundó Team Xbox Latinos (un comunidad latina dentro de Microsoft apasionada por los videojuegos), comenzó a patrocinar HOLA* HR en Microsoft y se convirtió en un miembro activo del grupo de liderazgo de la comunidad más grande de HOLA en la compañía.
 
*Organización Hispana para Líderes en Acción (HOLA). Su visión es educar y conectar a Microsoft con la comunidad latina / hispana y avanzar en la estrategia global de diversidad de la compañía.
 
Según Diego, estos grupos “ayudan a diversificar a Microsoft, un ingrediente necesario para cumplir la misión de la compañía: empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más.” Estas iniciativas que lidera le han permitido aprender nuevas habilidades de liderazgo, generar un impacto positivo en la vida de cientos de latinos compañeros de trabajo, y además, abrirle la oportunidad de saltar de la ingeniería a trabajar para recursos humanos.
 
Para Diego, Microsoft es una empresa donde todos pueden seguir sus sueños. “El truco es elegir algo que te encante hacer.” Diego comenta que, como un inmigrante Latino, la parte más difícil de su carrera fue superar el “síndrome de impostor”.
 
Sin embargo, a través de los años Diego aprendió que no tiene que esconder su identidad en el trabajo. “Solía esconder mis orígenes, y me tomó años, más el apoyo constante de Microsoft, llegar a trabajar completamente orgulloso de mi identidad. Ahora literalmente toco mi guitarra criolla todos los días en los pasillos de Microsoft”, cuenta Diego.
Previous post

No te pierdas a Diego El Cigala en el Lehman Center

Next post

Un libro de colores para convivir con el autismo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *