Home»Boom»Mon Laferte, la Amy Winehouse latina

Mon Laferte, la Amy Winehouse latina

Algunos de sus éxitos más destacados son “Tormento”, “Amor completo”, “Si tú me quisieras”, “Tu falta de querer” y “Amárrame” al lado de Juanes.​ Este último tema le valió en 2017 el Grammy Latino a mejor canción alternativa.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
Fotos Rogers and Cowan

 

 

Norma Monserrat Bustamante Laferte, más conocida como Mon Laferte, es una cantante y compositora chilena que ha sido llamada por muchos medios de comunicación la “Amy Winehouse Latina”, ¿Por qué? la respuesta es simple, más allá de sus tatuajes, su pelo negro y maquillaje recargado Mon Laferte canta con el alma y su música que contiene elementos del rock, blues y pop suena tan bien que la ha hecho merecedora de un premio Grammy.
Nacida en Viña del Mar Chile, Mon se involucró en la música a temprana edad al ingresar al conservatorio de su ciudad a los 13 años. Allí permaneció un año y medio hasta optar por una carrera independiente, comenzando a cantar en bares de Valparaíso.

Hasta la fecha Mon ha vendido más de medio millón de álbumes alrededor de Latinoamérica y cerca de 800.000 copias digitales entre álbumes y singles lo que la convierte en la cantante chilena con más ventas en la era digital.
Hablemos de tu carrera antes de ser Mon Laferte, ¿es verdad que eras una rockera-punkera súper fuerte?
– Así es, me encantaba el metal, el grunge y cantaba en una banda femenina de metal llamada “Mystica Girls”. Duramos un tiempo de gira en mil festivales y aunque recibimos mucho apoyo del circuito rockero el sueño llegó a su fin.

¿Por qué es tan importante “Roja Fama Contra Fama” para ti?
– Bueno, creo que es importante porque gracias a este logré reconocimiento en mi país natal gracias a mi participación en este programa de televisión busca talentos en 2003, quedé en tercer lugar de la segunda generación del programa. Durante varios años trabajé y estuve muy involucrada con TVN y agradezco la gran familia y apoyo que fueron para mi carrera en Chile.

Hablemos de México y de lo mexicana que te sientes.
– En 2007 comencé una nueva etapa en mi vida y decidí radicarme en Ciudad de México. Amo la cultura, su gente, la comida. Soy chilena de nacimiento pero mexicana por adopción. Es un país muy feliz que me ha dado todo lo que soy en este momento.

Por último, hablemos de tu más reciente álbum “La Trenza”
– A mediados de 2016 comencé a trabajar en este álbum “La trenza” el cual se lanzó el 28 de abril de 2017. Este disco ha sido grabado entre México y Chile mis dos motores en esta travesía llamada inspiración. El álbum tiene tintes del folclore chileno y mexicano, además de sonidos latinoamericanos característicos en la región como los ritmos andinos de Perú, Bolivia y el norte de Chile.

¿Es verdad que tu abuela fue quién inspiró este álbum y la canción “La Trenza”?
– Así es, cuando era pequeña mi abuela me peinaba en las mañanas y me hacia una trenza de esas que no puedes cerrar los ojos por lo ajustada (risas). Recuerdo su amor, su entrega y su empoderamiento a las mujeres de la casa.

Previous post

Aracely Arámbula, “La Dueña” de la tv

Next post

Daniela Vega, una “Mujer Fantástica”

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *