Home»Boom»Monseiur Periné de gira por Nueva York

Monseiur Periné de gira por Nueva York

Monsieur Periné ha compartido escenario con grandes leyendas de la música latina como con Julieta Venegas en "Veneno" y con Vicentico en "La Tregua”.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
@gustavoretesnyc
Fotos Sony Colombia

 

El grupo colombiano Monsieur Periné lanzó el video oficial de su nuevo sencillo “La Sombra” y anunció una extensa gira mundial bajo el mismo nombre. El video presenta como invitados especiales a Leonel García (Sin Bandera) y la estrella del buceo, la colombiana Sofía Gómez Uribe.

“La Sombra” hace parte del álbum nominado al Premio Grammy “Encanto Tropical”, que fue lanzado el verano pasado. El álbum incluye el éxito “Bailar Contigo”, canción que cuenta con 45 millones de reproducciones y fue destacada como uno de los “Mejores Sencillos Latinos de 2018” según la revista Rolling Stone.

“Encanto Tropical” culmina la evolución del sonido de Monsieur Periné, desde el Gypsy-Jazz acústico inspirado en Django Reinhart hasta el pop híbrido de música electrónica latina. Formada por Catalina García y su principal colaboradora Santiago Prieto en la villa colonial de Villa de Leyva en 2007, la banda originalmente tocó solamente un pequeño repertorio de canciones de boleros y bossa nova en bodas y fiestas.

Hablemos acerca de su nuevo sencillo “La Sombra”
– La Sombra es una canción de catarsis. Nacida de la necesidad de transformar la oscuridad del dolor en luz. Para curar la dolorosa vista del exterior debes viajar hacia el útero.

Hay dos estrellas invitadas en este, ¿quiénes son?
– Sí, Leonel García (cantante del grupo Sin Bandera) y la buceadora mundial, Sofía Gómez Uribe quien tiene 3 récords mundiales en este deporte.

¿Qué tal fue trabajar con ambos?
– Nos sentimos muy afortunada de trabajar con Sofía. Además de admirar su talento deportivo, ella inspira paz y fortaleza al sumergirse en el agua. El poder y la belleza de las personas vulnerables. Es un honor tenerla para contar esta historia, por otro lado, con Leonel escribimos la canción y junto a él le dimos a este sencillo los mínimos detalles.

¿Cuáles son sus referentes musicales?
– Crecimos escuchando mucha trova latinoamericana, especialmente a Mercedes Sosa. Pero también a cantantes como Buika, Chavela Vargas, colegas como Natalia Lafourcade o Andrea Echeverri. Cantantes tradicionales como Toto la Momposina, Chavita Grande, Mayra Andrade.

Por último hablemos de la gira, ¿cuándo estarán por Nueva York?
– “La Sombra Tour” estará visitando México, Puerto Rico, Canadá y casi todo Estados Unidos. Al Sony Hall de Nueva York llegamos este 8 de junio. Para más fechas los invitamos a ver nuestras redes sociales.

Previous post

Ennio Carota trae mucho sabor a Master Cheff Latino

Next post

NK, el peligro y la sensualidad de Ucrania llegó para quedarse

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *