Home»Noticias»Morales felicita a Putin como garante del “equilibrio” internacional

Morales felicita a Putin como garante del “equilibrio” internacional

En una segunda parte de su mensaje, el mandatario boliviano señaló que "Rusia garantiza el equilibrio político e integración de los pueblos, ante las arremetidas intervencionistas de EE.UU.".

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El presidente boliviano, Evo Morales, destacó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como garante del “equilibrio” político internacional frente al intervencionismo de Estados Unidos, al momento de felicitarlo por su cuarto mandato.

“Saludamos al hermano presidente de Rusia, Vladimir Putin, que hoy inicia su 4to mandato, después de ser reelecto por su pueblo con el 76,7% de votación”, escribió Morales en Twitter.

En una segunda parte de su mensaje, el mandatario boliviano señaló que “Rusia garantiza el equilibrio político e integración de los pueblos, ante las arremetidas intervencionistas de EE.UU.”.

Vladímir Putin tomó hoy posesión de su cuarto mandato como presidente de Rusia en una gran ceremonia ante más de 6.000 invitados que asistieron al Gran Palacio del Kremlin.

El mandatario ruso obtuvo en los comicios del pasado 18 de marzo el 76,69 % de los votos, lo que supuso su continuidad al frente del Gobierno por cuarta ocasión.

Al igual que Putin, el jefe de Estado boliviano buscará su cuarto mandato en las elecciones de 2019, tras un fallo Constitucional del país a favor de un recurso que presentó un grupo de parlamentarios de su partido para habilitarlo a una nueva postulación en el se que alegó su derecho de presentarse y de la población a elegirlo.

Rusia y Bolivia mantienen relaciones diplomáticas fluidas que han dado pie a procesos de integración en varios niveles. EFE

Previous post

Policía colombiana incauta 3,5 toneladas de marihuana en el suroeste del país

Next post

Los salarios aumentaron en Chile un 3,7 % interanual en marzo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *