Home»Noticias»Movimientos sociales llegan a Buenos Aires en demanda de “pan y trabajo”

Movimientos sociales llegan a Buenos Aires en demanda de “pan y trabajo”

La denominada "Marcha Federal por Pan y Trabajo" es organizada por las organizaciones sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), con el apoyo de algunos sectores sindicales y otras agrupaciones sociales.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Integrantes de movimientos sociales y sindicales de diversos puntos de Argentina comenzaron a llegar hoy a Buenos Aires, donde en la tarde de este viernes protagonizarán una concentración frente a la sede del Ejecutivo de Mauricio Macri en demanda de acciones de ayuda para los sectores más vulnerables.

La denominada “Marcha Federal por Pan y Trabajo” es organizada por las organizaciones sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), con el apoyo de algunos sectores sindicales y otras agrupaciones sociales.

La marcha se inició el pasado lunes con diferentes caravanas que partieron desde las provincias de Jujuy, Misiones, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego y que en los últimos días hicieron diferentes paradas en varios puntos del país.

Las columnas ya ingresaron en la mañana de hoy en la capital y en la tarde se concentrarán en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Las organizaciones demandan, entre otros puntos, que se declare la “emergencia alimentaria” y se cree un programa nacional de seguridad alimentaria para garantizar los requisitos nutricionales de niños y jóvenes.

Piden asimismo la expropiación de tierras, dar acceso a los servicios básicos en los barrios pobres y dar fondos a cooperativas para generar trabajo en los sitios más vulnerables.

Las organizaciones demandan también que se cree un fondo público para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras para la agricultura familiar y medidas para atender la problemática de las adicciones. EFE

Previous post

Miles piden a Trump revocar separación de niños de sus padres en la frontera

Next post

Universidades de Cambridge y Oxford apenas admitieron negros en últimos años

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *