Home»Noticias»Nadal debutará el lunes contra Goffin en las finales del ATP de Londres

Nadal debutará el lunes contra Goffin en las finales del ATP de Londres

Nadal, que parte como primer cabeza de serie del torneo al ostentar el número uno mundial, se medirá a Goffin (20.00 GMT), con el que mantiene un "cara a cara" de dos victorias y ninguna derrota, ambas sobre tierra batida.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El tenista español Rafael Nadal debutará el próximo lunes con el belga David Goffin en las finales ATP de Londres, mientras que el suizo Roger Federer hará lo propio con el estadounidense Jack Sock en la jornada inaugural del domingo.

Nadal, que parte como primer cabeza de serie del torneo al ostentar el número uno mundial, se medirá a Goffin (20.00 GMT), con el que mantiene un “cara a cara” de dos victorias y ninguna derrota, ambas sobre tierra batida.

El balear ya batió al belga este año en el Masters 1000 de Montecarlo y en el Masters 1000 de Madrid, ambos triunfos sin ceder un set.

Goffin, que se metió a última hora en las ATP Finals como cabeza de serie número siete, ha sufrido una temporada complicada debido a una aparatosa lesión de tobillo que sufrió en el pasado torneo de Roland Garros y que le obligó a perderse dos meses de competición.

Este año, Goffin se ha alzado con el título en Tokio el pasado mes de octubre, además de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y las finales de Sofía (Bulgaria) y Rotterdam (Países Bajos).

Por su parte, Roger Federer, cabeza de serie número dos, abrirá su participación en las ATP Finals el domingo (14:00 GMT) ante el estadounidense Jack Sock, octavo clasificado para el torneo.

El americano se hizo con el billete para la cita final del circuito al conquistar el Masters 1000 de París la semana pasada y superar en la clasificación mundial al asturiano Pablo Carreño.

Federer, que busca su séptimo título como maestro (2003, 2004, 2006, 2007, 2010, 2011), se ha enfrentado en tres ocasiones a Sock, con pleno de triunfos para el de Basilea, el último en el pasado Masters 1000 de Indian Wells, con victoria en sets corridos para Federer.

El domingo, además del partido de Federer, el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic cerrarán la jornada inaugural del torneo en el Grupo B.

Para el lunes, antes del partido de Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov levantarán el telón del Grupo B.EFE

Previous post

El estadounidense Pat Pérez defiende título al que aspira Rickie Fowler

Next post

Maestros de P.Rico apoyan a otros que protestaron por reapertura de escuelas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *