Home»Noticias»Nadal, Djokovic, Halep y Muguruza salvan la primera ronda con solvencia

Nadal, Djokovic, Halep y Muguruza salvan la primera ronda con solvencia

Para Nadal, el reto de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez, y de paso igualar así con el sueco Bjorg Borg, comenzó con una victoria ante el israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2.

0
Shares
Pinterest Google+

Miguel Luengo

Nueva York – Salir airoso de la primera ronda de un Grand Slam es algo que persiguen todos los jugadores, especialmente los considerados favoritos, como hicieron este martes en Wimbledon los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, la rumana Simona Halep y el serbio Novak Djokovic.

Para Nadal, el reto de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez, y de paso igualar así con el sueco Bjorg Borg, comenzó con una victoria ante el israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2.

Nadal saltó a la pista central, la misma en la que antes Garbiñe Muguruza se había deshecho de la británica Naomi Brady (6-2 y 7-5), para imponerse a Sela, de 33 años, y 127 del mundo, en una hora y 50 minutos, y colocarse en la segunda ronda por duodécima vez en su 13ª participación en este torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010) y con el que suma ya 53 intervenciones en el Grand Slam.

Fue la de Nadal una actuación convincente, con una fogonazo de cinco juegos seguidos del 3-3 del primer set al 6-3 y 2-0 en el segundo, y una reacción tras ceder su saque en el primer juego del tercer parcial, y apretar con golpes y movimientos rápidos después para desarbolar a Sela endonsándole cuatro juegos consecutivos para cerrar a la tercera bola de partido.

El jugador de Kiryat Shemona tenía una papeleta complicada, pues además de no haber ganado a Nadal en las dos ocasiones anteriores, Abierto de Australia 2015 y Miami 2017, llevaba tres derrotas consecutivas en primera ronda en los tres últimos Grand Slams en los que había competido, y solo ha ganado uno de los últimos seis partidos que ha disputado recientemente.

Con estos ‘alicientes’ Sela no pudo parar a un Nadal concentrado, que solo perdió una vez su servicio y rompió el del israelí en seis ocasiones, y que ganó 24 puntos en la red de 29 acercamientos.

Para Djokovic su triunfo ante estadounidense Tennys Sandgren por 6-3, 6-1 y 6-2 en una hora y 33 minutos, también fue motivo de gozo, y se despidió de los aficionados firmando autógrafos hasta casi justo la bocana de salida. “Nole” campeón de este torneo en 2011, 2014 y 2015, ha llegado ilusionado, pero con el amargo sabor de boca de haber perdido la final de Queen’s ante el croata Marin Cilic.

“Es difícil mantener los sentimientos dentro de la pista”, concedió Djokovic, “pero en términos generales he jugado un buen partido, algo difícil siempre en la primera ronda de un Grand Slam”.

La rumana Simona Halep, primera favorita, campeona de Roland Garros, también tuvo un estreno fulgurante al dejar K.O. a la japonesa Kurumi Nara, por 6-2 y 6-4 en 78 minutos. La de Constanza no parece agobiada por la posibilidad de perder su puesto en la cima de la WTA, algo que solo puede arrebatarla en este torneo Caroline Wozniacki, que debe llegar a la final para serlo, aunque si Halep logra las semifinales, la danesa, campeona del Abierto de Australia, está obligada a ganar el título.

Además de Nadal pasaron a segunda ronda, el alemán Alexander Zverev (4), los argentinos Juan Martín del Potro (5) y Diego Schwartzman (14), el australiano Nick Kyrgios (15), el italiano Fabio Fognini (19), el británico Kyle Edmund (21), el japonés Kei Nishikori (24) y el bosnio Damir Dzumhur (27).

Fue un día aciago para el austríaco Dominic Thiem (7), finalista en Roland Garros, que tuvo que retirarse por problemas físicos ante el chipriota Marcos Baghdatis (6-4, 7-5 y 2-0), y para el belga David Goffin (10), que cedió ante el agresivo juego del australiano Matthew Ebden (6-4, 6-3 y 6-4). También cayeron los españoles Pablo Carreño (20) y Fernando Verdasco (30), el estadounidense Jack Sock (18) y el italiano Marco Cecchinato (29).

En el cuadro femenino, además de la rumana Simona Halep (1) y la española Garbiñe Muguruza (3), avanzaron la alemana Angelique Kerber (11), la letona Jelena Ostapenko (12), la rusa Daria Kasatkina (14), la belga Elise Mertens (15), la australiana Ashley Barty (17), la japonesa Naomi Osaka (18), la británica Johanna Konta (22), la rusa Daria Gavrilova (26), la española Carla Suárez (27) y la estonia Anett Kontaveit (28).

Se fueron del torneo eliminadas, la francesa Caroline Garcia (6), la checa Petra Kvitova (8) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30). En el caso de Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, su derrota ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 50 del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-0, proporcionó la sorpresa más importante hasta el momento

Kvitova llegaba este año con el título de Birmingham, logrado hace un mes, también sobre hierba, y siendo con 38 victorias, la jugadora que más triunfos había conseguido esta temporada.

Sasnovich buscaba su primera victoria en esta superficie este año, después de caer en las primeras rondas de Hertogenbosch y Mallorca, y lo consiguió ante Kvitova, la mejor de su carrera. EFE.

Previous post

Descubren que prueba del papiloma detecta antes el cáncer de útero

Next post

Paraguay recaudó 1.100 millones de dólares entre enero y junio

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *