Home»Deportes»NBA Comienza locura de millones con Curry

NBA Comienza locura de millones con Curry

1
Shares
Pinterest Google+

Se abrió el mercado de los agentes libres y de inmediato la danza de los millones comenzó dentro del mundo de la NBA con el base estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, de protagonista.

Curry tiene todo listo para firmar la extensión de contrato más alta en la historia de la NBA con 201 millones de dólares por cinco temporadas después de haberse convertido en la gran figura de los Warriors, a los que les ha dado ya dos títulos liga en las pasadas tres temporadas.

A pesar de la cantidad récord dentro del mundo del baloncesto de la NBA, el alero estrella LeBron James, a través de Twitter, cuestionó que todavía se mantenga la figura del tope salarial, y dijo que Curry, sin su existencia, tendría que haber recibido el doble de dinero.

“Sin la figura del tope salarial, Stephen podría perfectamente haber recibido 400 millones de dólares porque se los merece”, destacó James, que esta temporada cobrará algo mas de 33 millones de dólares con los Cavaliers de Cleveland, en su última temporada de contrato.

Si decide seguir con los Cavaliers, para la temporada del 2018-19, James cobraría 36 millones de dólares.

La NBA anunció recientemente que el tope salarial para 2017-18 se ha fijado en 99,093 millones de dólares, un aumento significativo respecto de los 94,14 millones del año pasado, pero inferior a los 102 que se habían previsto el pasado mes de abril.

La poca competitividad que se dio durante toda la competición de los playoffs y lo reducido de la serie de las Finales de la NBA, que ganaron los Warriors por 4-1, al mejor de siete, a los Cavaliers, repercutió de manera negativa en el definitivo tope salarial.

Los especialistas estiman que si no hubiese un tope salarial en la NBA, Curry podría tener un valor real entre 53 y 663 millones de dólares por temporada.

Antes de su extensión con los Warriors, Curry jugaba con un contrato de cuatro años y 44 millones de dólares, que representaba uno de los mayores negocios de la liga.

Otro equipo que ya cerró un acuerdo de contrato por cuatro años y 50 millones de dólares fueron los Spurs de San Antonio con el base australiano Patty Mills.

La lesión del francés Tony Parker y la falta todavía de desarrollo del segundo año Dejounte Murray, de 20 años, hicieron que los Spurs se asegurasen un base de confianza, que además está integrado plenamente dentro de la plantilla, donde tiene como gran amigo al veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que todavía no ha decidido se va a seguir una temporada más con el equipo o se retira.

Ahora, los Spurs centraran todos su esfuerzos en definir el contrato con el pívot español Pau Gasol y también con el escolta-alero Jonathon Simmons, que es agente libre y es querido por otros equipos.

Lo mismo le sucede al veterano escolta Andre Iguodala, ya convertido en agente libre, pero que seguirá con los Warriors después que el equipo le ha ofrecido un contrato por tres años y 48 millones de dólares.

Otros equipos como los Rockets de Houston, Spurs y Kings de Sacramento también estaban interesados en sus servicios, al igual que los Sixers de Filadelfia.

Para que Iguodala, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales del 2015, siguiese con los Warriors, el alero estrella Kevin Durant ha sacrificado 28 millones de dólares de su contrato y permitido la continuidad de Iguodala.

A pesar de sólo un partido de titular en las últimas tres temporadas, Iguodala ha tenido promedios de 7,4 puntos; 3,7 rebotes y 1,1 recuperaciones de balón en 26,6 minutos de acción.

El pívot australiano Joe Ingles, que será el nuevo compañero del base español Ricky Rubio, traspasado por los Timberwolves de Minnesota a los Jazz, seguirá con el equipo de Utah después de aceptar un nuevo contrato por cuatro temporadas y 52 millones de dólares.

Los Rockets de Houston siguen activos en los fichajes y llegaron a un acuerdo con el alero P.J.Tucker para firmarlo por cuatro temporadas y 32 millones de dólares, inferior a los 33 millones de dólares que le ofrecieron los Raptors de Toronto, pero prefirió al equipo tejano.

Mientras que el escolta el escolta, agente libre, J.J.Redick dejó a Los Angeles Clippers y firmó por una temporada y 23 millones de dólares con los Sixers de Filadelfia.

Otro jugador que ya tiene nuevo equipo es el base español José Manuel Calderón que llegó a un acuerdo con los Cavaliers de Cleveland para firmar por un año y 2,3 millones de dólares.EFE

Previous post

Messi una carrera histórica con el Barcelona

Next post

Maradona en controversial nombramiento de Nápoles

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *