Home»Deportes»Ningún equipo está clasificado a la segunda ronda en Copa Oro

Ningún equipo está clasificado a la segunda ronda en Copa Oro

1
Shares
Pinterest Google+

La segunda ronda de grupos llegó a su final dentro de la decimocuarta edición de la Copa Oro y ninguna de las 12 selecciones que participan en el torneo más importante de la Concacaf han podido conseguir los seis puntos que les asegurase un puesto en los cuartos de final.

Dentro del grupo A, Costa Rica y Canadá, que empataron a 1-1 en el BBVA Compass Stadium de Houston, siguen al frente de la clasificación con cuatro puntos y tienen todo a su favor para conseguir el pase a los cuartos.

Necesitan conseguir al menos un punto en la tercera jornada que van a disputar mañana, viernes, e inclusive con sendas derrotas podrían quedar como los dos mejores terceros.

El escenario será el Toyota Center de Frisco (Texas), donde Costa Rica, se enfrentará a la Guayana Francesa, la selección que generó la polémica con la alineación indebida, de acuerdo al reglamento de la FIFA que rige el torneo, del veterano mediocampista francés Florent Maluda, en partido ante Honduras que acabó con empate a 0-0.

El Comité Disciplinario de la Concacaf estudia el caso y se espera que en las próximas horas se conozca su veredicto, que podría costarle a la Guayana Francesa perder el partido por marcador de 3-0.

Al margen de lo que pueda ser la decisión de la Concacaf, Honduras, necesita superar la crisis goleadora por la que atraviesa y el partido ante Canadá será de vida o muerte, como lo definió su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, que se encuentra más que nunca cuestionado en su puesto.

Mientras que Canadá, que ha dado su mejor impresión bajo la dirección del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, no tiene ninguna presión y con un empate le basta para asegurar la clasificación al tener cuatro puntos, los mismos que Costa Rica.

Dentro del grupo B se da la misma situación con Estados Unidos y Panamá que cuenta con cuatro puntos cada uno y decidirán en la último jornada los dos primeros puestos, junto con Martinica que tiene tres puntos.

Estados Unidos se enfrentará a Nicaragua, que está eliminada al perder los dos primeros partidos, aunque frente a Panamá luchó y hizo trabajar a los canaleros antes de imponerse por 2-1.

Mientras que Panamá tendrá otra prueba difícil frente a Martinica que buscará conseguir la clasificación a cuartos si consigue al menos un empate.

El escenario para ambos duelo será el First Energy Stadium de Cleveland, donde se jugarán los partidos el próximo sábado.

Por último en el grupo C, después del empate a 0-0 que protagonizaron México y Jamaica, los finalistas de la pasada edición, ambos equipos tienen cuatro puntos y la última jornada a disputarse en el Alamodome de San Antonio será la decisiva.

México, aunque no jugó nada bien frente a Jamaica, careció por completo del gol, tiene sobre el papel el partido más fácil al enfrentarse al combinado nacional de Curazao, que ha perdido los dos primeros partidos y está ya eliminado.

Mientras que El Salvador, que hizo un buen partido frente a Curazao para ganar por 2-0, tendrá la oportunidad de lucha frente a Jamaica por el punto que necesita para al menos ser uno de los dos mejores terceros y conseguir el pase a los cuartos de final.EFE

Previous post

Un tour muestra el "horror" de la contaminación en el oeste de México

Next post

Residente: "Me gusta el reguetón si es inteligente, algo que no pasa mucho"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *