Home»Boom»No te pierdas a Andy Montañez en el Bronx

No te pierdas a Andy Montañez en el Bronx

ANDY MONTAÑEZ, apodado "El Padrino de la Salsa" y conocido por su voz rica y poderosa, nació en San Juan, Puerto Rico. Ganó popularidad internacional durante sus 15 años de mandato (1962-1976) como vocalista del legendario grupo de salsa El Gran Combo, produciendo 37 álbumes que incluyeron canciones tan exitosas como "Hojas Blancas", "Un Verano en Nueva York", " El Barbero Loco ”,“ Ponme el Alcoholado Juana ”,“ El Swing ”,“ Julia ”y“ Vagabundo ”.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Centro Lehman para las Artes Escénicas y Goya Foods se enorgullecen en presentar el ganador del Premio a la Trayectoria de Latin GRAMMY, ANDY MONTAÑEZ, mientras celebra su 55 aniversario con la invitada especial VICTORIA SANABRIA el sábado 11 de mayo de 2019. También disfrute de EL TRIO IDEAL y del baile emocionante. ritmos de JOHNNY OLIVO Jr. con su interpretación de HERENCIA DE PLENA de sus tradiciones musicales folklóricas afro-ricas de la puertorriqueña Bomba y Plena. Producido por Lehman Center y Leo Tizol. Este concierto continúa la finalización de la primera fase de las renovaciones en Lehman Center for the Performing Arts. Los asistentes a los conciertos descubrirán que los vestíbulos se han actualizado para que cumplan con las nuevas rampas y alfombras de ADA, y el interior del teatro tendrá nuevos asientos, pasillos alfombrados y pisos terminados también.

La remodelación de $ 15.4 millones de dólares del Centro, que se espera se complete a mediados de 2019, también incluirá 5,400 pies cuadrados de espacio ampliado, con una nueva entrada principal y una taquilla rediseñada, además de nuevas oficinas administrativas y baños en el Primero y entresuelo, y un ascensor. El Centro tiene capacidad para 2,278 personas en la sala de conciertos y es el más grande de su tipo en el distrito. Los fondos para el proyecto son proporcionados por la Oficina del Gobernador, la Legislatura del Estado de Nueva York, la delegación del Bronx del Consejo de la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Presidente del Distrito del Bronx. Se está recaudando fondos adicionales con una iniciativa de nombramiento de asientos, que permite a los miembros de la comunidad hacer una conexión personal con uno de los lugares de entretenimiento sin fines de lucro más importantes de la ciudad de Nueva York. El Centro Lehman para las Artes Escénicas se encuentra en el campus de Lehman College / CUNY en 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468.

Las entradas para ANDY MONTAÑEZ el sábado 11 de mayo de 2019 a las 8 pm son de $ 100 * VIP, $ 85, $ 75, y $ 65, y se puede comprar llamando a la taquilla del Lehman Center al 718-960-8833 (de lunes a viernes, de 10 am a 5 pm, y comenzando a las 4 pm el día del concierto), oa través del acceso en línea en www.LehmanCenter.org . * Recepción VIP: La recepción especial de vinos y entremeses VIP Havana, Goya Foods y Lehman Center del Havana Café comenzará a las 6:30 pm. Las entradas VIP incluyen la recepción y los mejores asientos de la casa. Patrocinado por Havana Café Restaurant y Goya Foods. Se puede acceder al Lehman Center en tren # 4 o D hasta Bedford Park Blvd. y está al lado de Saw Mill River Parkway y de Major Deegan Expressway. Bajo costo de estacionamiento en el lugar disponible por $ 5.

ANDY MONTAÑEZ, apodado “El Padrino de la Salsa” y conocido por su voz rica y poderosa, nació en San Juan, Puerto Rico. Ganó popularidad internacional durante sus 15 años de mandato (1962-1976) como vocalista del legendario grupo de salsa El Gran Combo, produciendo 37 álbumes que incluyeron canciones tan exitosas como “Hojas Blancas”, “Un Verano en Nueva York”, ” El Barbero Loco ”,“ Ponme el Alcoholado Juana ”,“ El Swing ”,“ Julia ”y“ Vagabundo ”. En 1977 reemplazó a Oscar D’León en la popular orquesta venezolana La Dimension Latina, grabando ocho álbumes en tres años y medio que incluyeron éxitos como “El Eco del Tambor” y “Ave María Lola”. Durante este mismo período, Montañez contribuyó con las voces de los tres magníficos álbumes de salsa de Puerto Rico All Stars, Puerto Rico All Stars (1977), Los Profesionales (1978), que incluyó su interpretación conmovedora de “Aqui En Mi Pueblo”, y el Tribute to Messiah de 1979, que Fue dedicado a Eddie Palmieri. En 1980, Montañez formó su propia orquesta en Puerto Rico y lanzó el popular álbum Salsa Con Caché. De 1981 a 1984 fue un período muy prolífico que vio cinco nuevos lanzamientos de álbum, incluyendo Versátil de 1984 con éxitos como “Qui, Qui” y “Villaran Cuenca”. Andy Montañez de 1985 cambió las reglas del juego no solo porque estuvo en el Billboard Tropical por 30 semanas, alcanzando el número 2 con éxitos como “Genio y Figura”, “Payaso” y “Dulce Veneno”, sino porque fue el primero de muchos. álbumes que incluirían a los hijos de Andy, Andy Jr. y Harold Montañez cantando coro. Siguiendo con dos listas de éxitos adicionales en la lista de los álbumes Mejor Acompañado que nunca (Nº 2) de 1987 y El Eterno Enamorado (Nº 4) de 1988, Montañez se aseguró su lugar entre las leyendas de la Salsa. A lo largo de los años 90, continuó grabando un exitoso álbum tras otro, ganándose el apodo de su orquesta “Dynasty Montañez” cuando su hija Ednaliz se unió al coro. Durante este período, también grabó tres álbumes de boleros y canciones bohemias con el gran Salsa Ismael Miranda: Al Son del Bolero (1996), Romantics de Nuevo (1997) y Con Alma de Niño (1998). En 2005, se unió nuevamente con Ismael Miranda para grabar la canción “Se Fue Y Me Dejo”. Montañez (con Pablo Milanés) ganó el Premio Latin GRAMMY 2006 al Mejor Álbum Tropical Tradicional para AM / PM Lineas Paralelas. También en 2006, lanzó Salsa Con Reggaeton, que alcanzó el # 2 en las listas de álbumes tanto Tropical como Latin Tropical. El exitoso álbum de salsa de 2007, El padrino de la salsa, también fue un éxito.

Previous post

Penélope Cruz, Premio Donostia del 67 Festival de Cine de San Sebastián

Next post

Científicos de Uruguay prueban eficacia de droga contra la leucemia

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *