Home»Cultura»No te pierdas la Nueva Temporada del Ballet Hispánico en NYC

No te pierdas la Nueva Temporada del Ballet Hispánico en NYC

Del 18 al 23 de abril se llevará a cabo la Temporada 2017 del Ballet Hispánico en Nueva York. Esta vez la muestra cuenta con la presentación de 3 obras magistrales entre las cuales se cuentan "Con brazos Abiertos" por Michelle Manzanales, "Línea Recta" por Annabelle Lopez Ochoa y Catorce Dieciséis de Tania Pérez-Salas. 

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La principal organización de baile latino de la nación, trae su audaz y ecléctica marca de danza contemporánea al Teatro Joyce, ubicado en la 175 8th Ave en New York, con un programa de 3 excepcionales coreógrafas femeninas del 18 al 23 de abril de 2017.

Las entradas comienzan en $ 10 y están a la venta en Joyce.org   Esta temporada incluye el estreno mundial de “Con Brazos Abiertos” de Michelle Manzanales, una exploración de emblemáticos símbolos mexicanos de una mujer mexicana-americana creciendo en Texas; Línea Recta de la belga-colombiana Annabelle López Ochoa, una obra que combina la pasión del sello de la danza flamenca con la colaboración altamente inventiva e intrincada; Y Catorce Dieciséis de Tania Pérez-Salas, una de las principales voces de la danza contemporánea mexicana, que se inspira en el número Pi para reflexionar sobre la circularidad de la condición humana.

 

Con Brazos Abiertos se hizo realidad a través del Instituto Coreográfico de Ballet Hispánico, un innovador laboratorio de coreografía para danza latina lanzado en 2010 por el Director Artístico y Director Ejecutivo Eduardo Vilaro.

 

“Con Brazos Abiertos” por Michelle Manzanales

En su primer trabajo para el Ballet Hispánico, Michelle manzanales explora con humildad, nostalgia y humor los emblemáticos símbolos mexicanos que ella resistió a abrazar cuando era tan solo una niña méxico-americana creciendo en Houston, Texas.

 

unspecified-2-750x375 No te pierdas la Nueva Temporada del Ballet Hispánico en NYC
Michelle Manzanales es coreógrafa y profesora de danza originaria de Houston, Texas, que ha creado obras para numerosas compañías profesionales, universidades y escuelas.

Conversamos con Michelle y esto nos contó acerca de su opera prima con el Ballet Hispánico.

 

¿En qué te inspiraste para esta pieza?

En mi infancia, en detalles folclóricos con una voz claramente contemporánea en el baile. Recuerdo estar escuchando una canción de Carla Morrison con este título “Con los Brazos Abiertos” y pensé enseguida: Debe estar en me pieza. Para mi el recorrido musical es muy importante pues va desde Julio Iglesias hasta Rock Norteamericano.

 

¿Cómo defines la pieza?

“Con Brazos Abiertos” es una mirada divertida y franca a una vida atrapada entre dos culturas.

 

 

Previous post

China e Irán logran acuerdo para reconvertir planta nuclear de Arak

Next post

EL GRUPO MEDIAPRO SE CONSOLIDA EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *