Home»Boom»No te pierdas a Formell y LOS VAN VAN

No te pierdas a Formell y LOS VAN VAN

Formell y LOS VAN VAN, apodado el "Tren de la Música Cubana", es considerado como una de las bandas más influyentes en la historia de la música popular cubana del siglo XX.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Centro Lehman para las Artes Escénicas y Goya Foods se enorgullecen en presentar el ganador del Premio a la Trayectoria de Latin GRAMMY, ANDY MONTAÑEZ, mientras celebra su 55 aniversario con la invitada especial VICTORIA SANABRIA el sábado 11 de mayo de 2019. También disfrute de EL TRIO IDEAL y del baile emocionante. ritmos de JOHNNY OLIVO Jr. con su interpretación de HERENCIA DE PLENA de sus tradiciones musicales folklóricas afro-ricas de la puertorriqueña Bomba y Plena. Producido por Lehman Center y Leo Tizol. Este concierto continúa la finalización de la primera fase de las renovaciones en Lehman Center for the Performing Arts. Los asistentes a los conciertos descubrirán que los vestíbulos se han actualizado para que cumplan con las nuevas rampas y alfombras de ADA, y el interior del teatro tendrá nuevos asientos, pasillos alfombrados y pisos terminados también.

La remodelación de $ 15.4 millones de dólares del Centro, que se espera se complete a mediados de 2019, también incluirá 5,400 pies cuadrados de espacio ampliado, con una nueva entrada principal y una taquilla rediseñada, además de nuevas oficinas administrativas y baños en el Primero y entresuelo, y un ascensor. El Centro tiene capacidad para 2,278 personas en la sala de conciertos y es el más grande de su tipo en el distrito. Los fondos para el proyecto son proporcionados por la Oficina del Gobernador, la Legislatura del Estado de Nueva York, la delegación del Bronx del Consejo de la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Presidente del Distrito del Bronx. Se está recaudando fondos adicionales con una iniciativa de nombramiento de asientos, que permite a los miembros de la comunidad hacer una conexión personal con uno de los lugares de entretenimiento sin fines de lucro más importantes de la ciudad de Nueva York. El Centro Lehman para las Artes Escénicas se encuentra en el campus de Lehman College / CUNY en 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468.

Las entradas para ANDY MONTAÑEZ el sábado 11 de mayo de 2019 a las 8 pm son de $ 100 * VIP, $ 85, $ 75, y $ 65, y se puede comprar llamando a la taquilla del Lehman Center al 718-960-8833 (de lunes a viernes, de 10 am a 5 pm, y comenzando a las 4 pm el día del concierto), oa través del acceso en línea en www.LehmanCenter.org . * Recepción VIP: La recepción especial de vinos y entremeses VIP Havana, Goya Foods y Lehman Center del Havana Café comenzará a las 6:30 pm. Las entradas VIP incluyen la recepción y los mejores asientos de la casa. Patrocinado por Havana Café Restaurant y Goya Foods. Se puede acceder al Lehman Center en tren # 4 o D hasta Bedford Park Blvd. y está al lado de Saw Mill River Parkway y de Major Deegan Expressway. Bajo costo de estacionamiento en el lugar disponible por $ 5.

Formell y LOS VAN VAN, apodado el “Tren de la Música Cubana”, es considerado como una de las bandas más influyentes en la historia de la música popular cubana del siglo XX. Fundada en 1969 por Juan Formell cuando tenía 27 años, la banda fue pionera en Songo, un ritmo híbrido que mezclaba la música folclórica nativa de Cuba con el go-go de la década de 1970 y ha electrificado las pistas de baile en La Habana durante más de cuarenta y cinco años. Los miembros originales de la banda, Juan Formell (director de orquesta, bajista y compositor), Cesar “Pupy” Pedroso (piano, compositor) y Jose Luis “Changuito” Quintana (batería y timbales) – fueron conservadores de música desde muy temprana edad y quedamos fascinados con la música soul, go-go y disco que dominaba la radio estadounidense. Llamaron a su banda de baile Los Van Van (que significa literalmente “go-go”) en honor a la moda go-go, y fueron pioneros en el híbrido de la música son y go-go – Songo – que ahora se puede encontrar en todo el jazz latino, pop , y la fusión mundial. Y si el genio de Songo no fue suficiente, también desarrollaron el complejo estilo rítmico que se conoció como Timba, que fue adaptado por otras bandas en los años 90. Los Van Van pronto se convirtieron en uno de los grupos cubanos más conocidos del mundo, manteniendo una base de seguidores leales en América Latina, Europa y Japón impulsados por éxitos como: “La Sandunguera”, “Anda, Ven y Muévete”, “Te Traigo”. “Y Yuya Martínez”.

Previous post

Más del 80% de las mujeres no tiene acceso a compresas en la India

Next post

Carnaval Sunrise llega a Nueva York lleno de sorpresas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *