Home»News»Ola buscará ser primer sudamericano en cumplir el “Desafío de los 7 océanos”

Ola buscará ser primer sudamericano en cumplir el “Desafío de los 7 océanos”

Tras nadar alrededor de la isla de Manhattan, Ola intentará completar los 33.7 kilómetros del Canal de Catalina, en California, uno de las pruebas del "Desafío de los Siete Océanos", organizado por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas.

0
Shares
Pinterest Google+

Sebastián Meresman

Nueva York – El nadador de aguas abiertas Matías Ola, que partió hoy rumbo a Estados Unidos para nadar alrededor de la isla de Manhattan, contó en una entrevista con Efe que intentará ser la octava persona, y la primera de Sudamérica, en completar el “Desafío de los siete océanos”,

“La de Manhattan es una de las travesías más conocidas en aguas abiertas. Es uno de los destinos que buscan muchos nadadores internacionales que quieren la Triple Corona, que se le da a un nadador cuando hace el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y la isla de Manhattan”, explicó Ola a Efe.

“No son competencias, pero requieren un esfuerzo físico y mental muy grande para poder lograrlas. Manhattan son aproximadamente entre diez y doce horas, depende las corrientes que uno atraviesa”, señaló.

Tras nadar alrededor de la isla de Manhattan, Ola intentará completar los 33.7 kilómetros del Canal de Catalina, en California, uno de las pruebas del “Desafío de los Siete Océanos”, organizado por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas.

El Canal de Molakai (Hawaii, 43.7 kilómetros), el Canal de la Mancha (Inglaterra, 42 km), el Canal de Tsugaru (Japón, 25 km), el Canal del Norte (Escocia, 33,7 km), el estrecho de Cook (Nueva Zelanda, 26 km) y el Estrecho de Gibraltar (España, 15 km) son las otras pruebas que, hasta hoy, solo completaron siete nadadores en el mundo.

Una dificultad adicional es que los nadadores no pueden usar trajes de neopreno.

“Ya completé el Estrecho de Gibraltar e intente hacer el Canal de Molakai pero no lo pude terminar por las fuertes corrientes. Voy a regresar en noviembre para un nuevo intento”, reveló.

Ola contó que lleva dos años “entrenando y preparando este desafío” que solo completaron siete personas porque “implica muchos viajes y muchos kilómetros de nado”.

El irlandés Stephen Redmond fue la primera persona en terminar el desafío. Lo siguieron Anna-Carin Nordin (Suecia), Michelle Macy (Estados Unidos), Darren Miller (Estados Unidos), Adam Walker (Inglaterra), Kimberley Chambers (Nueva Zelanda) y Antonio Argüelles (México).

“Para todos, por la temperatura del agua, las pruebas más difíciles son la del Canal de la Mancha y la del Canal del Norte, entre Escocia e Irlanda. El Canal del Norte es una de las más difíciles porque estás nadando más de diez horas a doce grados y es muy difícil soportar esa temperatura durante muchas horas”, explicó.

El nadador oriundo de la norteña provincia de Tucumán realizó otras hazañas, como cruzar el Estrecho de Bering, entre Rusia y Alaska, braceando durante 134 kilómetros a lo largo de seis días en aguas a tres grados centígrados.

También cruzó el estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas, el Bósforo en Turquía, y fue de Jordania a Egipto a través del Golfo de Aqaba.

“Yo he nadado en lugares donde creo yo que nunca nadie podría haber visitado si no fuera nadando, si no fuera de esta forma, como el mar de Bismark en Indonesia, por ejemplo. Me parece muy valioso haber vivido esa experiencia como deportista y es lo que te entrega el deporte, vivir experiencias como estas”, dijo Ola.

“Estas cosas marcaron muchísimo mi trayectoria deportiva en Argentina. Tengo la oportunidad de promover la natación de aguas abiertas, que era algo que no se estaba haciendo”, añadió.

También dijo que lo “motiva mucho” representar a Argentina a través de sus hazañas e “incentivar a muchos jóvenes a practicar deporte”.

“El deporte en general es el que te lleva a vivir una vida tan aventurara, tan desafiante, y te da por momentos la oportunidad de ser un ejemplo para otros”, concluyó. EFE.

Previous post

US Open celebra Community Day

Next post

Posponen conciertos de Gilberto Santa Rosa en R. Dominicana por huracán Irma

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *