Home»Noticias»Ola de feminicidios en Uruguay con 7 mujeres asesinadas en 50 días de 2017

Ola de feminicidios en Uruguay con 7 mujeres asesinadas en 50 días de 2017

Este crimen perpetrado supuestamente por su pareja se produjo pocos días después de que otra joven de 21 años fuera asesinada por su pareja y su cuñado y hallada muerta el 18 de febrero en el departamento de Florida, en el centro del país.

0
Shares
Pinterest Google+

– Siete mujeres fueron asesinadas en Uruguay a manos de sus parejas en los primeros 50 días de 2017, según recogieron hoy medios locales, por lo que los senadores del oficialista Frente Amplio pidieron que se tipifique el feminicidio “a la brevedad” como “homicidio muy especialmente agravado”.

Una joven de 17 años falleció este lunes luego de recibir dos disparos en la madrugada del domingo en un barrio de Montevideo, convirtiéndose en la séptima víctima de violencia machista en Uruguay.

Este crimen perpetrado supuestamente por su pareja se produjo pocos días después de que otra joven de 21 años fuera asesinada por su pareja y su cuñado y hallada muerta el 18 de febrero en el departamento de Florida, en el centro del país.

En la noche del lunes, cientos de mujeres y hombres uruguayos marcharon en Montevideo en repulsa a la ola de feminicidios en el país al grito de “tocan a una, tocan a todas”, en la sexta marcha convocada en lo que va de 2017.

En este sentido, la bancada de senadores y senadoras de la coalición de Gobierno, el Frente Amplio, lanzaron un comunicado recogido por el medio local Subrayado en el que expresaron “su preocupación por la muerte de mujeres a manos de sus parejas o exparejas”.

“Por esta razón, (la bancada) ha resuelto proponer que el proyecto que tipifica como femicidio el homicidio muy especialmente agravado sea aprobado a la brevedad, sin perjuicio de continuar con el tratamiento del proyecto de violencia integral contra la mujer”, explicó el documento.

Asimismo, adelantaron su voluntad de proponer al resto de partidos “su más pronta aprobación”.

Concretamente, a iniciativa de las legisladoras, la bancada propuso tipificar el feminicidio como un delito muy especialmente agravado en un proyecto de ley independiente y no como parte de la Ley Integral de Violencia contra la Mujer, que se encuentra estancada en el Parlamento desde 2015.

Así, se espera que el proyecto de ley, que fijaría penas mínimas entre los 15 y 20 años, se pueda aprobar en el Senado en los primeros días de marzo para luego remitirlo a la Cámara de Representantes, pero “sin perjuicio de continuar con el tratamiento” de la Ley Integral, matizaron los senadores, según recoge el diario local La República. EFE

Previous post

Dos muertos y un herido al derrumbarse rocas en Carretera Central de Perú

Next post

Suecia registró aumento poblacional récord por refugiados