Home»Farándula»Oscar D’León, el “diablo” de la salsa se presenta después de dos años en Nueva York

Oscar D’León, el “diablo” de la salsa se presenta después de dos años en Nueva York

En el escenario D'León es un showman exuberante, con una capacidad excepcional para involucrar al público en sus improvisaciones prolongadas en sus muchos éxitos y clásicos de la música latina.

1
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
Fotos Lehman Center

 
Oscar D’León es apodado ”El Diablo de la Salsa” y dice que nació con el ritmo en las venas en Caracas, Venezuela. Desde pequeños fue autodidacta y aprendió solo a tocar el bajo. En el 72 fundó Dimensión Latina, banda con la cual alcanzó su éxito más grande “Llorarás” y en el 76 creó su propia banda, La Salsa Mayor, sacando de su álbum homónimo de 1977 los éxitos “El Baile del Suavecito” y el estándar de merengue “Juanita Morell” como una guaracha, que también se convirtió en un gran éxito de radio en Puerto Rico.

En 2013 D’León recibió el Lifetime Achievement Award de Latin Recording Academy y en 2014 sorprendió a su audiencia con Big Band Classics, un álbum de alta calidad compuesto por 10 canciones como “My Way”, “New York New York” y “New York New York”. Fly Me To The Moon “en inglés y español interpretado por una orquesta de 36 músicos.

Oscar D’León regresa después de dos años para actuar en La Casa de La Salsa, el Lehman Center con su swing único, vibrante y contagioso en la presencia escénica que mantendrá al público de pie durante horas.

 

Oscar-D’Leon-1688x3370px-300ppi-RGB-513x1024 Oscar D’León, el “diablo” de la salsa se presenta después de dos años en Nueva York

¿Es verdad que de día eras taxista y mecánico y por la noche bajista para conjuntos locales?

Es verdad, pero siempre me ha parecido curiosos que lo dicen como si hubiera sido por mucho tiempo. Lo mío siempre fue la música así que rápidamente me quedé con lo mío que era la salsa y deje los carros de lado (risas).

Cuéntame acerca de la Dimensión Latina y de “Llorarás”, el éxito número uno de la banda y tuyo.

Correcto, en 1972, me uní al percusionista José Rodríguez, los trombonistas César Monge y José Antonio Rojas, el pianista Jesús Narváez y el conguero Elio Pacheco para formar una de las mejores bandas de salsa en Latinoamérica, Dimensión Latina.

Con respecto a “Llorarás”, ¿qué te puedo decir? sigue siendo una de las canciones más famosas de la salsa.

La última producción tuya que tuvimos fue “Personalidad”en el 2015 ¿Cuándo tendremos un nuevo álbum de Oscar?

Por ahora no tengo en mente lanzar un álbum. Estoy esperando que pase el reguetón (risas).

Hablando precisamente de ese tema. ¿Qué impresión te genera el reguetón?

Bueno, hace unos años hicimos un cover de mi tema “Llorarás” con Tego Calderón y quedó muy bien pero como lo sabes, lo mío es la salsa.

Previous post

Las mujeres con sobrepeso tienen más riesgo de cáncer de mama

Next post

Después de 10 años separados, Bacilos vuelven recargados

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *