Home»News»Países musulmanes denuncian “crímenes de guerra” en Alepo

Países musulmanes denuncian “crímenes de guerra” en Alepo

En una reunión de emergencia en su sede en la ciudad saudí de Yeda, el secretario general de la organización, Yusef al Ozaimin, responsabilizó a la comunidad internacional de lo que ocurre en Alepo y le exigió que "tome medidas para suspender el genocidio contra los sirios", en declaraciones recogidas por la televisión estatal de Arabia Saudí.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) calificó hoy “de crímenes de guerra” la actuación del régimen sirio en los barrios asediados del este de la ciudad de Alepo.

En una reunión de emergencia en su sede en la ciudad saudí de Yeda, el secretario general de la organización, Yusef al Ozaimin, responsabilizó a la comunidad internacional de lo que ocurre en Alepo y le exigió que “tome medidas para suspender el genocidio contra los sirios”, en declaraciones recogidas por la televisión estatal de Arabia Saudí.

Asimismo pidió a la comunidad mundial que envíe ayuda humanitaria y medicamentos a la zona de conflicto, además de observadores internacionales, y que los “criminales de guerra” sean juzgados.

Al Ozaimin señaló que la evacuación de civiles y combatientes de los últimos barrios asediados del este de Alepo a zonas controladas por los rebeldes en el oeste de la provincia homónima “debe ser voluntaria” y no forzada.

La reunión de hoy de la OCI, a nivel de ministros de Exteriores del Consejo Ejecutivo, fue convocada por Kuwait para tratar la situación en la ciudad de Alepo.

El ministro de Exteriores kuwaití, Sabah Jaled al Sabah, pidió al régimen sirio que permita el establecimiento de corredores “seguros para los civiles” y facilite la llegada de ayuda humanitaria a aquellos que la necesitan.

Al Sabah afirmó que la crisis siria es “la peor en la historia contemporánea” y “no se resolverá militarmente”.

Asimismo, aseguró que la reunión de hoy no busca sólo condenar y rechazar lo que está ocurriendo, sino ejercer “presión diplomática” por parte de los países árabes y musulmanes.

La OCI nació en 1969 en Rabat, agrupa a los países de confesión musulmana y tiene su sede en Yeda (Arabia Saudí). EFE

Previous post

Homenaje a víctimas de tragedia de tren en Argentina

Next post

El PIB de Estados Unidos aumentó un 3,5 % en el tercer trimestre