Home»Acción»Pau, Marc, Rubio, Mirotic e Ibaka tratarán de mantener el protagonismo

Pau, Marc, Rubio, Mirotic e Ibaka tratarán de mantener el protagonismo

El veterano ala-pívot Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, y su hermano Marc, pívot y jugador franquicia indiscutible de los Grizzlies de Memphis, serán de nuevo los españoles de los que se espera mayor protagonismo.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La vuelta a la actividad en la NBA comenzó con los partidos de pretemporada y un año más la presencia de nueve jugadores españoles será importante de cara a la aportación que puedan ofrecer sus respectivos equipos.

El veterano ala-pívot Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, y su hermano Marc, pívot y jugador franquicia indiscutible de los Grizzlies de Memphis, serán de nuevo los españoles de los que se espera mayor protagonismo.

Mientras que el base Ricky Rubio buscará consolidar la gran temporada que realizó la pasada como líder y cerebro indiscutible en el juego de los Jazz de Utah, que comenzaron a mostrar todo el potencial de equipo ganador dentro de la Conferencia Oeste.

Los alas-pivotes, el montenegrino español Nikola Mirotic, en su segunda temporada con los Pelicans de Nueva Orleans, y el congoleño español Sege Ibaka, titular de los Raptors de Toronto, que tendrá como nuevo compañero al alero estrella Kawhi Leonard, también estarán listos para ser jugadores decisivos.

El escolta-alero Álex Abrines, que sigue con los Thunder de Oklahoma City, está listo para recibir más minutos y demostrar todo el potencial que tiene como jugador de la NBA.

Mientras que los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, entran también en la decisiva tercera temporada, y son conscientes de que es el momento de mejorar de cara a mantener la continuidad en el mejor baloncesto del mundo.

El veterano base José Manuel Calderón, de 37 años, está listo para seguir mostrando su calidad como director del juego y esta temporada -la decimocuarta- lo hará con los Pistons de Detroit.

Mientras que el entrenador italiano Sergio Scariolo, que dirige la selección de España, hace su debut en la NBA como entrenador asistente de los nuevos Raptors de Toronto.

Pau, de 38 años, inicia la decimoctava temporada en la NBA, la tercera con los Spurs, que por primera vez en más de una década estará sin los “Tres Amigos” después de las retirada del escolta argentino Manu Ginóbili y la marcha del base francés a los Hornets de Charlotte.

El mayor de los hermanos Gasol llega a la nueva temporada en plenitud de forma y con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de los nuevos Spurs que tendrán como jugadores de referencia al escolta DeMar DeRozan, que llegó con el traspaso del alero Kawhi Leonard a los Raptors de Toronto, y el ala-pívot LaMarcus Aldridge.

“Es un nuevo comienzo y ahora no hay que pensar en los jugadores que no están sino en los nuevos, que considero son muy buenos y pueden hacer mejor al equipo”, comentó Gasol. “Estoy listo para ayudar al equipo de la manera que el entrenador considere que es más positivo”.

Su hermano Marc, de 33 años, disputará la undécima temporada con los Grizzlies y será la más decisiva de cara a reivindicar que todavía está en plenitud de forma y puede hacer competitivo al equipo.

La lesión del base Mike Conley y la marcha del ala-pívot Zach Randolph, además del enfrentamiento con el entrenador David Fizdale, que le costó a éste el puesto, hizo que Marc no pudiese rendir de la misma manera que en temporadas anteriores.

Ahora con la confianza del entrenador J. B. Bickerstaff, que sustituyó a Fizdale como interino y se ha quedado fijo, el mediano de los hermanos Gasol volverá a ser decisivo en la recuperación de los Grizzlies como equipo ganador y de playoffs.

Rubio, de 27 años, vivió la temporada más feliz de su carrera profesional -la séptima- en la NBA al ver como su adaptación al juego de los Jazz, equipo al que fue traspasado por los Timberwolves de Minnesota, lo convirtieron en elemento clave en el sistema del entrenador Quin Snyder.

El jugador de El Masnou quiere seguir siendo el titular indiscutible en los Jazz, que la pasada temporada surgieron como el equipo revelación dentro de la Conferencia Oeste y están listos para mantenerse en la elite que alcancen la competición de los playoffs.

También serán claves las aportaciones que hagan Mirotic, de 27 años, en su quinta temporada en la NBA, pero primero completo que va a jugar con los Pelicans que lo consiguieron a comienzos de este año mediante traspaso con los Bulls de Chicago.

Ibaka, de 29 años, décima temporada en la NBA, se segunda completa con los Raptors, tendrá que recuperar su mejor nivel de juego si quiere mantener la titularidad después de la inconsistencia que mostró en la recta final de la pasada temporada y en los playoffs.

La llegada de Scariolo como asistente puede ser un plus que ayude a Ibaka a recuperar su mejor nivel de juego.

Abrines, de 25 años, tercera temporada con los Thunder, tras la salida del alero Carmelo Anthony, permitirá al entrenador Bill Donovan darle más minutos y ser algo más que un especialista en tiros desde fuera del perímetro.

Los hermanos Hernangómez están listos para su tercera temporada y confirmar que su sitio está en la NBA con Willy, de 24 años, que lo hará dentro de los Hornets, bajo la dirección del nuevo entrenador James Borrego, quien en la pretemporada ya le dado minutos.

Lo mismo sucede con Juancho, de 23 años, que debe convencer al entrenador de los Nuggets de Denver, Michael Malone, que confíe en su juego y la pasada noche fue el mejor del equipo en el debut de pretemporada ante Los Angeles Lakers de LeBron James. EFE

Previous post

El 66 % de los mexicanos no acude al nutricionista regularmente

Next post

París exhibe los sueños orientales de Yves Saint Laurent

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *