Home»Cultura»Paz: dónde y cómo encontrarla dentro de ti por Christopher Papadopoulos

Paz: dónde y cómo encontrarla dentro de ti por Christopher Papadopoulos

El autor Christopher Papadopoulos promociona su libro “Paz: dónde y cómo encontrarla”. Una enseñanza de cómo encontrar la paz en nuestras vidas.

1
Shares
Pinterest Google+

Cortesía El Especialito

El libro fue publicado inicialmente en inglés. Ahora guiará a sus lectores en el descubrimiento de su estado original.

 

¿Podemos decir que la paz es un estado de conciencia más allá que la simple terminación de la Guerra?
Sí. La paz real es malinterpretada por que no la experimentamos. Poner fin a la guerra es una mera solución temporal y solo crea una calma superficial. Violencia y conflicto siempre regresarán hasta que enfrentemos la raíz de las causas de todo conflicto. Este filtro mental con el cual nos identificamos, produce una interpretación distorsionada e incompleta de la realidad. Esta actividad mental bloquea la conciencia de nuestra santidad y nuestra unidad colectiva – la paz y el amor que todos somos. Disfuncionales porque nunca aprendimos a apagarlo, percibimos amenazas, enemigos y escasez en todas partes y el conflicto se hace inevitable.
La paz es nuestra esencia más profunda. Es vibrante, inteligente y siempre aquí esperando que la notemos. No es nuestra situación de vida actual lo que determina si experimentamos esta paz, nuestra verdadera naturaleza, sino más bien dónde está nuestra atención. El único punto de contacto con la paz primordial está en la profundidad del momento presente. Sintonizando con el Ahora, notarás que tu cuerpo, la habitación en la que estás y el planeta están siempre saturados de paz.

 

Teniendo en cuenta el panorama político que estamos viviendo en Estados unidos, ¿Sientes que con este libro pones un granito de arena en el camino a la paz interior y la colectiva?
Mi intención es que con este libro la esperanza de la gente se renueve cuando descubran que la paz está más cerca de nosotros que el latido de nuestros corazones, que somos la paz que buscamos, simplemente hemos estado buscando en el lugar equivocado. En esta atmósfera polarizada, podemos encontrar una vez más nuestra comunalidad y compasión recordando la verdad más profunda: incluso aquellos con quienes usted no está de acuerdo, se opone u odia son, en su esencia, la misma paz que usted es. Tanto usted como el “otro” crecieron en un mundo inconsciente nacido de padres inconscientes (inconscientes de nuestra unidad en paz) de los maestros y de los gobiernos. Usted puede ser una persona “más amable”, pero es su inconsciencia de su verdadera naturaleza lo que permite que la inconsciencia continue en el resto del mundo. Si puede perdonarse a sí mismo y ser amable consigo mismo por hacer lo mejor que pueda, puede tener compasión por otros que sólo pueden actuar basados en su propia inconsciencia. Si ustedes que son un poco más conscientes no conocen la verdadera paz, entonces ¿cómo pueden esperar que el resto del mundo la encarne?

 

Durante los últimos días hemos visto muchos atentados terroristas en el mundo perpetrados por grupos religiosos extremistas.  ¿Qué opinión te merecen a ti las religiones en relación con la paz del planeta?

 

Las religiones tenían la intención de ser un camino hacia el auto-descubrimiento, hasta el descubrimiento de que usted y Dios son uno en esencia. Pero debido a la actividad mental compulsiva, nos centramos en los conceptos abstractos en lugar de la experiencia directa de Dios.

 

Paz-donde-encontrarla-650x1024 Paz: dónde y cómo encontrarla dentro de ti por Christopher Papadopoulos

 

Previous post

Muere Harold Orozco, intérprete de la Nueva Ola de la canción colombiana

Next post

Enfrentados policía y manifestantes en paro en Puerto Rico