Home»Insólito»Perú recoge en un libro la evolución de su gastronomía

Perú recoge en un libro la evolución de su gastronomía

La publicación, a cargo de Promperú, es la continuación de otra similar lanzada en 2007 bajo el título "Perú, mucho gusto", una edición de lujo de 300 páginas que narraba el comienzo del "boom" de la gastronomía peruana, con énfasis en el trabajos de los chefs locales para rescatar platos tradicionales.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El libro “Perú: el gusto es nuestro”, que se presenta hoy en el último día de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, recoge la evolución experimentada por la gastronomía peruana en los últimos once años, anunció gubernamental Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La publicación, a cargo de Promperú, es la continuación de otra similar lanzada en 2007 bajo el título “Perú, mucho gusto”, una edición de lujo de 300 páginas que narraba el comienzo del “boom” de la gastronomía peruana, con énfasis en el trabajos de los chefs locales para rescatar platos tradicionales.

Desde entonces, cientos de jóvenes cocineros han emigrado a diferentes países, lo que ha permitido no solo tener una visión más amplia sino también un punto de partida mucho más enriquecido para contar la historia más reciente.

Esos cambios han sido recogidos por un equipo editorial formado por especialistas como Catherine Contreras, Paola Miglio y Renato Peralta, quienes presentarán el libro en la FIL.

El libro, que busca convertirse en un documento oficial de la gastronomía peruana, presenta un país en crecimiento, con conocimiento ancestral en el cultivo y elaboración de alimentos.

La gastronomía se ha convertido para Perú en un motivo primordial para sus turistas y para el impulso de sus exportaciones, con franquicias de restaurantes peruanos en el extranjero.

Esto ha sido posible gracias al rescate de las cocinas regionales, la promoción de productos nativos y el reconocimiento al legado de los agricultores, productores y artesanos de la cocina. EFE

Previous post

James Blunt presume de creación en Cap Roig con su "The Afterlove"

Next post

Reik - Me Niego ft. Ozuna, Wisin