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Pierre Cardin: “Gracias a la moda he podido hacer teatro”

En la obra, Dorian Gray tiene 38 años y exhibe un físico inmutable mientras que su alma muestra marcas relacionadas con historias que el protagonista revive mientras reflexiona sobre la vida

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Nueva York-El diseñador Pierre Cardin ha asegurado que “sin la moda no hubiera podido hacer teatro” al presentar hoy la producción teatral “Dorian Gray: la belleza no tiene piedad”, que se estrena en España esta noche con motivo del acto inaugural de la pasarela barcelonesa 080 Barcelona Fashion.

“Dorian Gray: la belleza no tiene piedad”, basada en el libro de Oscar Wilde, está dirigida por Daniele Martini, además de contar el vestuario del diseñador, que fichó a su sobrino Rodrigo para el guión de la obra.

Cardin, que nació en 1922 en la región italiana del Véneto pero que a los 23 años se instaló en Francia, lleva 55 años trabajando en el mundo del teatro a través de su propia compañía que actúa en la plaza de la Concorde, en París, aunque ha reconocido que “lo principal es la moda” y que sin ella nunca hubiera podido dedicarse al teatro.

En relación a la situación actual de la moda, Cardin considera que su época dorada fue en su juventud y ha reconocido que la 080 es “una pasarela llena de esperanza” y un lugar “donde todos los sueños pueden convertirse en realidad”, a pesar de su visión apocalíptica por los altos niveles de paro que padece el sector.

En la obra, Dorian Gray tiene 38 años y exhibe un físico inmutable mientras que su alma muestra marcas relacionadas con historias que el protagonista revive mientras reflexiona sobre la vida.

“El problema de Dorian Gray existe”, ha reconocido el diseñador, que ha afirmado: “en teatro precedemos lo que es la vida para que posteriormente la vida se vea reflejada en él”.

El vestuario que ha diseñado para la obra refleja, según el diseñador, conceptos como “nunca o nada” ya que lo que realmente importa son los personajes que intentan destacar los elementos del alma.

En el montaje, Dorian Gray está interpretada por dos actores que simbolizan su cuerpo físico y su alma: “Somos uno en dos cuerpos”, ha explicado uno de ellos, Thibault Servière.

Ha detallado también que se trata de una obra “moderna y atemporal que refleja lo que es la vida, la duplicidad entre el alma y el cuerpo físico” y ha añadido que la obra reproduce los gustos y opiniones que les ha impuesto Cardin.

Pierre Cardin se ha basado principalmente en el talento, según ha explicado, para producir esta obra que, en un primer momento, tenía que ser un ballet pero que evolucionó hasta una obra teatral con una importante trama musical para reflejar “la parte más escondida del ser, el alma”.

Su director, Daniele Martini, ha destacado que Dorian Gray “es un personaje despiadado que nos lleva a decir que el alma no existe”, pero que, a pesar de ello, la representación del alma mediante un actor pone de relieve que Dorian Gray sí tiene alma.

El otro actor que representan a Dorian Grey, Federico Marignetti, ha subrayado que es “maravilloso poder experimentar su soledad y narcisismo”.

“Dorian Gray es quien somos nosotros”, ha destacado Marignetti, al tiempo que añadido que basta con mirar las fotos que colgamos en Facebook para darnos cuenta de que “vivimos solo en la juventud y hemos perdido la capacidad de reconocer la sabiduría de las personas mayores” como Cardin, quien a sus 94 años reconoce que ha encontrado el equilibro entre su vida y su edad

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