Home»Boom»Pinto “Wahin” le mete un golazo a la música

Pinto “Wahin” le mete un golazo a la música

Paralelamente a su carrera futbolística, Pinto "Wahin" como se le conoce en el mundo de la música ha destacado como productor y compositor musical, principalmente en el género Música Urbana.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Omar Cruz

El ganador del Premio Grammy Latino Pinto “Wahin” une fuerzas con el multi premiado boy band CNCO para lanzar “24 Horas”, su primer sencillo de la mano de Sony Music Latin. Este sencillo y video se encuentran disponibles en todas las plataformas de música digital.

Con letra romántica y arreglos que fusiona lo urbano con el pop, “24 Horas” es un tema fresco que los amantes de la música latina disfrutarán por muchas horas. Las parejas se identificarán con el mensaje de entrega y cariño: “Es que yo busco tener el placer con usted 24 horas, para besarte, sentirte, cuidarte cuando estés sola”.

El flow de Pinto “Wahin” combina a la perfección con las armonías vocales de los talentosos muchachos de CNCO en este tema que es de la autoría de los dos artistas.

El camino hacia el éxito musical de Pinto “Wahin” es muy singular. Durante 20 años, se desempeñó como portero de tres importantes clubes de fútbol en su natal España, incluyendo el famoso FC Barcelona.

Paralelamente a eso, mantuvo fuertes lazos con la industria de la música, fundando su propia compañía discográfica en el 2000 y destacándose como cantante, productor y compositor. En el 2016, se hizo acreedor al Latin Grammy por su trabajo de ingeniería en “Ámame Como Soy”, álbum de Niña Pastori. Un año después, su tema “La Habana” formó parte de la banda sonora de “Rápido y Furioso 8”, llegando al puesto #7 de la lista Latin Digital Song Sales de Billboard.

Antes de ser artista y presentar tu propuesta en solitario fuiste jugador de futbol y productor ¿Cuándo empezó el sueño de la música?
– En el año 2000 fundé mi compañía discográfica, Wahin Makinaciones en la cual he trabajado con artistas nacionales e internacionales como CNCO, Orishas, Ruth Lorenzo, Cypress Hill, Soprano, Messiah, Chenoa, Dasoul, Kiko y Sara, Sarah Leone y Anna Karina, entre otros.

Tienes un Premio Latin Grammy.
– Así es, en el 2016 gané un Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum de flamenco: “Ámame como soy” de Niña Pastori en el cual trabajé como uno de los ingenieros de grabación del disco.

Hablemos de las canciones tuyas que han salido en grandes películas de Hollywood
– Varias de mis canciones han salido en películas. Algunos ejemplos son “La Habana” (Fast & Furious 8) y “Papi Papi” (Ride Along 2). También de Zumba y Strong by Zumba: “Prendido en tus caderas” y “Fast Wind”.

Hablemos del single y el video de “24 Horas” al lado de los chicos de CNCO.
– El video musical de “24 Horas” hace referencia a mi carrera deportiva en el marco de una cancha de fútbol, donde entreno y doy consejos a los muchachos de CNCO, quienes no dejan de estar distraídos por unas lindas contrincantes que también quieren jugar.

¿Qué viene para Pinto como artista ahora?
– Pronto vendrá más material inédito. Yo sigo trabajando en lo que será mi primera producción discográfica como solista.

Previous post

Cae flujo migratorio que llega a EE.UU. desde México en 39,3 %, dice Gobierno

Next post

El Cambio de look de Betty en NYC

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *