Home»News»Postergan deportación de herido en derrumbe de Hard Rock

Postergan deportación de herido en derrumbe de Hard Rock

La repatriación del latino, que según su mujer había alertado de las condiciones de la obra antes de que el edificio se desplomara el pasado 12 de octubre matando a tres personas, estaba prevista para este lunes y podría producirse este viernes, indicó este grupo que ha denunciado la situación del inmigrante.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La deportación del hondureño Delmer Ramírez-Palma, herido en octubre pasado cuando colapsó el hotel Hard Rock que estaba siendo construido en Nueva Orleans, fue retrasada, indicó este martes a Efe el Centro para la Justicia Racial de los Trabajadores de Nueva Orleans (NOWCRJ).

La repatriación del latino, que según su mujer había alertado de las condiciones de la obra antes de que el edificio se desplomara el pasado 12 de octubre matando a tres personas, estaba prevista para este lunes y podría producirse este viernes, indicó este grupo que ha denunciado la situación del inmigrante.

El vocero del grupo, Julien Burns, indicó que se trata de “informaciones no confirmadas” por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Bryan Cox, vocero regional de ICE, confirmó que el trabajador sigue detenido y calificó de “imprecisas” las fechas que se han manejado para la deportación de Ramírez Palma, que reside desde hace 18 años en Nueva Orleans.

“No hacemos declaraciones sobre operaciones futuras para proteger la seguridad operativa”, declaró en un comunicado, al ser consultado sobre la fecha exacta de la remoción.

Rodríguez-Palma fue detenido por Inmigración dos días después del derrumbe del hotel Hard Rock, donde además una veintena de trabajadores resultaron heridos.

Según ICE, el hondureño tenía una orden de deportación en su contra emitida en 2016, y actualmente se encuentra bajo custodia, para ser expulsado de los Estados Unidos.

Medios locales señalan que Ramírez-Palma fue trasladado a instalaciones de inmigración en el aeropuerto internacional de Alexandria, que sería la última escala antes de la deportación.

El colapso del hotel ha merecido una demanda legal entablada por seis trabajadores, entre ellos Ramírez-Palma, en la que alegan que el incidente les produjo daños, dolores corporales y hasta la pérdida de audición en algunos casos.

Abogados del Centro para la Justicia Racial de los Trabajadores de Nueva Orleans informaron de que el hondureño fue entrevistado dos veces por investigadores de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

Además de preguntarle sobre el desplome del hotel en general, fue interrogado sobre denuncias realizadas antes del incidente a un supervisor sobre la seguridad de la construcción.

Los abogados argumentan que la deportación complicaría la investigación del derrumbe, ya que evitaría testimonios futuros de Ramírez-Palma y de otros testigos que están en el país sin autorización.

Por este motivo, NOWCRJ ha instado a las autoridades migratorias que detengan la deportación y liberen al hondureño. EFEUSA

Previous post

Yalitza Aparicio: Las indígenas perdemos identidad para no ser discriminadas

Next post

Intentan vender en Craiglist a un bebé recién nacido por 500 dólares

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *