Home»News»Presidente regional italiano dice que prohibir el burka es “de sentido común”

Presidente regional italiano dice que prohibir el burka es “de sentido común”

El presidente, miembro del grupo conservador de Forza Italia, también ha respondido a las críticas de los partidos de la oposición, que han calificado la medida de "anticonstitucional".

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El presidente de la región italiana de Liguria (norte), Giovanni Toti, afirmó hoy que prohibirá el acceso a espacios públicos y hospitales de personas que porten el burka por “sentido común”, una decisión que ha sido criticada por la oposición.

“La decisión de prohibir el uso del burka o de cualquier prenda que cubra todo el cuerpo en los espacios públicos de la región de Liguria me parece de sentido común”, dijo Toti a los medios.

El presidente, miembro del grupo conservador de Forza Italia, también ha respondido a las críticas de los partidos de la oposición, que han calificado la medida de “anticonstitucional”.

“Me sorprende que la oposición celebre el 8 de marzo defendiendo el burka, con total sinceridad me parece un retroceso cultural incluso mayor que político por parte de algunos partidos italianos”, ha añadido.

Toti ha explicado que vetar el ingreso de personas que vistan el burka en espacios públicos regionales y hospitales rechaza la sumisión de la mujer frente al hombre, garantiza la seguridad al no permitir la entrada de personas con el rostro cubierto en estos espacios, y contempla que las personas que llegan a Italia respeten y se adapten a la cultura y costumbres del país.

La portavoz regional del Movimiento Cinco Estrellas, Alice Salvatore, ha condenado esta decisión por ser “anticonstitucional”, mientras que desde el gubernamental Partido Demócrata han considerado la norma discriminatoria.

“Todos tienen el derecho de ser curados, independientemente de la religión que profesen o cómo se vistan”, ha dicho Raffaella Paita, miembro del PD. EFE

Previous post

Tercer detenido por espionaje a favor de China en Taiwán en menos de un mes

Next post

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU bajan en 2.000

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *