Home»Boom»Rafa Pabón vuelve más sincero e “inefable” que nunca

Rafa Pabón vuelve más sincero e “inefable” que nunca

Ha estado componiendo canciones desde el sexto grado donde las compartiría en espectáculos de talentos y actividades escolares. Luego dedicó dos años a aprender clases de percusión y trompeta, luego continuó su educación en el conservatorio.

1
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Artist Solutions

Rafael E. Pabón Navedo, también conocido como “Rafa Pabón”, nació el 29 de mayo de 1996 en San Juan, PR. Su pasión por la música comenzó a temprana edad en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. En la escuela siempre se destacó en las artes. En séptimo grado se matriculó en una de las academias de música más prestigiosas de la isla, la Libre de Música de San Juan. Ha estado componiendo canciones desde el sexto grado donde las compartiría en espectáculos de talentos y actividades escolares. Luego dedicó dos años a aprender clases de percusión y trompeta, luego continuó su educación en el conservatorio.

En 2014 decidió unirse a la industria creando la banda El Repique y grabó y lanzó su primera producción “Vida Respira”. En 2015 hizo su primera aparición a gran escala en “Roses and Wine”, un álbum con el icónico cantante Randy Nota Loca, miembro del dúo (Jowell y Randy) con la canción “Trepate en el tubo”. También lanzó dos singles del álbum Generations con el legendario rapero Wiso G, titulados “No me compara” y “Almas Atrapadas”, ambos álbumes en los que ambos artistas están trabajando.

Hoy después de un camino lleno de retos y enseñanzas Rafa Pabón nos presenta su primer álbum llamado “Inefable”, algo que no se puede explicar.

¿Por qué vuelves “Inefable”?
– “Inefable” es el titulo de mi disco debut porque en sí el término significa algo que no se puede explicar y es que así me siento en cuanto a mi sonido. Una mezcla de mis influencias, de la música que me gusta y la que se oye.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
– Mis influencias musicales van desde Tego Calderón, Eddie Dee, Vico C, Calle 13, Cancerbero, Shariff, Ismael Rivera, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Chamaco Ramírez, Los Van Van, Silvio Rodríguez, Alexander Abreu, Los Aldeanos.

Hablemos de “Quisiera”, tu nuevo sencillo
– “Quisiera” es un tema que regresa a la raíz de los sonidos urbanos utilizando como vehículo una banda en vivo. El video de “Quisiera” fue grabado en Puerto Rico bajo la dirección de Joshua Burgos. La primera escena es un homenaje a una de mis influencias musicales René Pérez, fundador de “Calle 13”, mejor conocido como “Residente”.

¿Cómo calificarías tu sonido y de qué géneros está compuesto?
– No quisiera encasillarme pero te puedo decir que mi sonido es una mezcla de género urbano, salsa, vallenato, cumbia y bolero.

Previous post

Rodrigo y Gabriela lanzan la nueva canción “Gamma State”

Next post

Farina, “La Nena Fina” reinventa el género urbano

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *