Home»Boom»Raphael, la leyenda se reinventa

Raphael, la leyenda se reinventa

Con una propuesta mucho más electrónica Raphael asegura que jamás se retirará de los escenarios y nos habla sobre su tour ‘RESinphónico’ que en octubre llegará a NYC.

17
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: The 3 Collective

Raphael es una superestrella internacional que ha emocionado a millones de personas en todo el mundo con su prodigiosa voz y autenticidad sobre el escenario. ‘La voz’, ‘El más grande’, ‘La cátedra intergeneracional’ o ‘El jefe indie’ son sólo algunos de los apelativos usados por los medios y críticos para referirse a él: la leyenda viva de la canción pop melódica.

Su primera aparición sobre los escenarios sucedió en España, en el Festival de Benidorm de 1962, donde arrasó y ganó. Desde entonces, y después de más de 60 discos y centenares de canciones grabadas en español e incluso en idiomas como el inglés, alemán o japonés, Raphael ha girado por todo el mundo.

Su estelar carrera de más de 55 años cuenta con reconocimientos como los 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo. ‘Yo soy aquél’, ‘En Carne Viva’ o ‘Mi Gran Noche’ son algunos de sus grandes éxitos y que acumulan ventas y streamings millonarios; porque, si ha habido un artista que ha renovado constantemente su audiencia, estamos entonces hablando de Raphael. De abuelos a nietos, de clásicos a rockeros… todo el mundo se ha emocionado con la majestuosa voz de Raphael.
Eres uno de los pocos cantantes que puede traer a sus conciertos desde los abuelos a los nietos, y de clásicos a rockeros.
– Así es, una de las cosas que más me gusta de hacer lo que hago es que siempre he estado consumiendo música y como bien dices si bien soy un romántico empedernido también tengo mi rockero adentro y bueno, últimamente he estado experimentando un poco más con la parte electrónica.

Llegas ‘RESinphónico’, hablemos de este último trabajo discográfico en el cual vienes mucho más electrónico
– Considero que este es uno de los discos más importantes de mi carrera pues comprende una selección de las ‘Joyas de la Corona’ de mi repertorio. Estas suenan arropadas por una orquesta sinfónica, con aires de banda sonora y una gran sorpresa: esta es la primera vez que experimento con la música electrónica.

Te encuentras en medio de dos giras, ¿correcto?
– Sí, estuve hace poco en Moscú para dar mi último concierto de mi tour “Loco por cantar” en Londres y en este momento arranco mi gira “RESinphónico”, que estará este año por todas partes entre las cuales se cuentan Londres, Nueva York, Puerto Rico y una gira latinoamericana en 2020.

Hace poco te concedieron dos grandes honores, ¿cuáles fueron?
– Así es, estoy muy agradecido y muy contento por la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Fue entregada con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid. También recibí el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano ya que he dedicado toda mi vida a la música, el cine y la televisión y lo seguiré haciendo hasta que me muera pues nunca me retiraré.

Previous post

Abraham Mateo vuelve más loco que nunca

Next post

Bellacoso - Residente y Bad Bunny

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *