Home»Boom»Rawayana, venezolanos haciendo la diferencia

Rawayana, venezolanos haciendo la diferencia

Alegre y festivo, “Funky Fiesta” es su interpretación del disco funk que influenció al caribe venezolano, y un tributo a padres y abuelos. Así, a través de la música, Rawayana conecta con sus antecesores y comparte un tema que pone a bailar a todo el que lo escuche.

1
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
Fotos Adolfo Bueno
Rawayana es una agrupación musical activa desde 2009. Integrada por Alberto Montenegro, Antonio Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón, todos oriundos de Caracas, Venezuela, la banda de Trippy-Pop se caracteriza por la fusión de distintos ritmos y géneros musicales, siempre manteniendo un sonido muy caribeño, con una fuerte influencia por el reggae.
¿Qué es el trippy pop? ¿Dónde nace y que sonidos mezcla?

Musicalmente siempre hemos procurado no encasillarnos en un género determinado. Decidimos catalogar nuestra música como Trippy-pop, pues intentamos hacer interpretaciones de lo que para nosotros es música popular mientras invitamos al oyente al viaje físico y sensorial. El término se le ocurrió a José Luis Pardo (ex-Los Amigos Invisibles), quien fue el productor de nuestros dos últimos discos.
¿De dónde viene el nombre RAWAYANA?

Rawayana es una palabra inventada. Cuando nace la banda buscábamos darle nombre a un imaginario, un lugar para el intercambio de ideas y para ofrecerle un breve escape al joven venezolano del denso contexto socio-político que protagoniza la vida en nuestro país. Nace así Rawayanaland (titulo de nuestro segundo disco), la isla, y de ahí Rawayana. Fonéticamente, la palabra la tomamos prestada del “Ramayana”, una epopeya de la cultura hindú. Simplemente volteamos la “m” por una “w”.

¿Cómo fue trabajar con Natalia Lafourcade y Dj Afro?

En general, estamos muy honrados y agradecidos de todas las colaboraciones que hemos logrado producir en nuestra carrera. En el caso de Cheo (Dj Afro), es particularmente especial porque crecimos escuchando su música y porque logramos crear un vínculo de amistad genuino.
Natalia por otro lado también fue como un sueño. Beto escribió “mamita” e inmediatamente sabíamos que necesitamos una voz “como” la de Natalia para el dueto. Poco nos imaginamos que íbamos a tener la oportunidad de hacerle la propuesta y menos que le gustaría. Fue uno de los lujos artísticos que guardamos con mucho aprecio.

7. Están nominados como “Mejor Nuevo Artista”, ¿Qué sienten por estos días? ¿Creen que se lleven el gramófono a casa?

Estamos muy contentos. Venimos de un proceso de mucho trabajo donde a veces cuesta trabajar tener perspectiva de si nuestras obras están siendo bien recibidas. La nominación cobra importancia para nosotros sobretodo porque entendemos que es simplemente el reflejo de que hay un público creciendo que esta conectando con el proyecto y eso nos entusiasma mucho. No sabemos si nos tocará llevarnos el gramófono, por ahora estamos concentrados en la gira y en siempre hacer el mejor trabajo posible.

Previous post

Juan Luis Guerra, éxito total en Festival Presidente

Next post

Johnny Ventura, éxito total en República Dominicana

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *