Home»Boom»Regresa la fiesta más grande del Rock en Español, Los Auténticos Decadentes

Regresa la fiesta más grande del Rock en Español, Los Auténticos Decadentes

Los Auténticos Decadentes llegaron para presentarse en Woodbridge, New York y Chicago.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyenyc
Fotos: Artist Solutions

Regresa a los Estados Unidos una de las bandas más queridas y respetadas del rock en América Latina: Los Auténticos Decadentes. En el marco de un presente espectacular y con más de 30 años de trayectoria, el grupo argentino prepara su regreso para este mes en tres conciertos eléctricos que prometen dejar sin aliento.

“Los Auténticos”, como se les llama de cariño se formaron en Buenos Aires en 1986. Su música abarca una fusión de ritmos que van del ska a la murga, pasando por la balada y el reggae siempre abrazados por el sello indiscutible del rock. Bajo el liderazgo que Gustavo Cucho Parisi, quien alterna su rol de frontman con los también cantantes y compositores Jorge “Perro Viejo” Serrano y Diego Demarco, Los Auténticos Decadentes han lanzado 10 álbumes de estudio, 2 en vivo y 2 DVDs. Entre las múltiples distinciones y premios recibidos destacan especialmente el Premio al Millón de Copias vendidas en el año 2013, el Premio Gardel a la Música en Argentina y la Distinción Especial de la Fundación Konex que los ubicó entre los 10 artistas más influyentes de la Argentina.

¿Qué podemos esperar de esta gira?
– En esta nueva gira desplegaremos el inmenso repertorio de clásicos inolvidables trayendo a los Estados Unidos toda la magia de los himnos que conquistaron América Latina y ya forman parte de la cultura popular lo largo de las últimas tres décadas.

¿Por qué afirman que será un concierto eléctrico?
– Los tres conciertos se darán en formato eléctrico como una breve pausa o paréntesis en la gira acústica que venimos realizando con un éxito arrollador en América Latina con nuestro MTV Unplugged “Fiesta Nacional”.

¿Cómo se logró este trabajo y qué tal fue sentirse desconectados?
– Este es un material que recorre algunas de nuestras grandes canciones en nuevas y elegantes versiones acústicas. Los que sonó quedó (risas). En el estudio tienes oportunidad de arreglar o volver a grabar. Aquí no. Eso lo hace especial.

¿Cuál es el mensaje que le mandan a sus fanáticos en esta gira que realizan cada año por esta época?
– Con esta nueva trilogía de conciertos eléctricos por la Costa Este de los Estados Unidos, queremos brindarle al público la posibilidad de disfrutar de la fiesta más grande del rock en español.

Previous post

Marger, Jazz Vintage con una propuesta moderna y diferente

Next post

Tito "El Bambino" te promete un verano con mucha pega pega

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *