Home»Boom»REIK la vuelve a romper al lado de Wisin y Yandel

REIK la vuelve a romper al lado de Wisin y Yandel

Recientemente, Reik ganó 5 premios en Premio Lo Nuestro de Univision y fue reconocido con el famoso Premio Dial de España. La banda también recibió una nominación en los premios iHeartRadio Music Awards y ganó un premio Billboard Latin Music Awards como Mejor Canción Pop con “Me Niego”.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos The French Toast

Reik sigue cosechando éxitos al arrasar en las plataformas digitales con su nuevo sencillo “Duele” junto a dos de los iconos de la música latina: Wisin & Yandel. En menos de 4 días, el sencillo cuenta con más de 8.5 millones de visitas en YouTube y más de 920 mil streams en Spotify.

Las letras llamativas de la canción y su ritmo energético marcan el tono del nuevo video musical dirigido por Nuno Gomes, que sigue una narrativa cinematográfica de un primer amor. Reik y Wisin & Yandel aparecen en un hangar de aviones en Los Ángeles, una referencia a los aviones de papel que simbolizan el amor compartido por los protagonistas de la historia.

“Duele” es el seguimiento de “Ráptame”, “Amigos Con Derechos” feat. Maluma y “Me Niego” feat. Wisin y Ozuna. “Me Niego” tiene más de 800 millones de reproducciones en YouTube, casi 400 millones de streams en Spotify y se posicionándose en los primeros lugares de los charts “Latin Airplay” y “Latin Pop” de Billboard. La canción recibió una certificación de disco Diamante por la RIAA.

Por otro lado, “Amigos Con Derechos” también ha sido visto en todo el mundo, alcanzando el número uno en la lista “Latin Pop” de Billboard y recibiendo 270 millones de visitas en YouTube, 167 millones de streams en Spotify alcanzando la certificación 2x Platino por la RIAA en los Estados Unidos.

¿De dónde creen que viene el éxito de este junte con W&Y? Siempre nos regalan un himno…
– Es de cierta forma regresar el favor entre comillas. Después de “Me Niego” que tuvo tanto éxito y fluyó muy bien que nos prometimos colaborar nuevamente. Esta fue una propuesta de Yisin a nosotros y lo hicimos una vez que estuvimos en Las Vegas a unos premios.

¿De dónde nace “Duele, cuál es la inspiración para este tema?
– Viene de la idea justamente de insistir en que las letras de nuestras canciones sean historias con las que se relacionan las personas y que pueda tocarse como una balada. También es importante que suene a ambas bandas involucradas.

¿De quién fue la idea del video? ¿Qué simbolizan los aviones de papel?
– La idea fue de Nuno Gómez, un director con el que ya hemos colaborado en otras oportunidades y Nuno siempre insiste en que más allá de tener un lindo playback contemos una historia y pues la idea era estar nosotros en un museo de aviones. El video tiene muchos simbolismos.

¿Qué le “Duele” a Reik (a cada uno de sus integrantes)?
– Siendo muy sinceros nos duele el cansancio. A veces estamos tan cansados que nos duele en la vida, el alma, el cuerpo (risas).

Andan de gira… ¿Qué ciudades visitarán pronto y cuándo podemos esperar verlos en Nueva York?
– Para nosotros las giras nunca acaban y nunca empiezan. O sea sí, simbólicamente sí, pero siempre estamos empezando nuevas etapas de la gira.

Previous post

Juan Magán le canta a todas las “Muñequitas Lindas”

Next post

Daniela Darcourt, Perú tiene su DIVA

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *