Home»Noticias»Respira, Rebecca, respira… con Bárbara Alves

Respira, Rebecca, respira… con Bárbara Alves

De un momento a otro cayó en mis manos un libro cuya imagen de portada es una mujer cuarentona con los típicos y notorios rollitos, sentada en el piso en fase de “meditación”.

2
Shares
Pinterest Google+

Por Nitsy Grau

De un momento a otro cayó en mis manos un libro cuya imagen de portada es una mujer cuarentona con los típicos y notorios rollitos, sentada en el piso en fase de “meditación”. A su alrededor una copa de vino, un juguete, un celular y un cigarro prendido. Está totalmente despeinada y hace con su dedo del medio una clara señal de quemeimportismo. La imagen me hizo abrir la primera página y a partir de ahí no pude parar de leer. Me sentí irremediablemente identificada con esta mujer pulpo llamada Rebecca que trata de abarcar las responsabilidades de la casa, el trabajo, el matrimonio, los hijos, los amigos y cuyo único súper poder es el sentido del humor. Aquí comparto una conversación De tú a tú con Bárbara Alves, la autora española que escribió esta divertida novela llamada “Respira, Rebecca, respira…”

 

Respira-Rebecca-respira-0563 Respira, Rebecca, respira… con Bárbara Alves
Bárbara…tienes una intención clara de hacernos reír con tu libro. Tengo la impresión de que abres el juego riéndote de ti misma. ¿Es así?
Bárbara: Es así, no hay mejor terapia para superar complejos e inseguridades que reírse de uno mismo!
Rebecca es una mujer contemporánea calcada y convertida en acciones y palabras. ¿Hasta dónde llega Bárbara y dónde empieza Rebecca?
Bárbara: Bárbara está dispuesta a llegar donde haga falta, y Rebecca….Rebecca también!

¿Qué no es tuyo del personaje?
Bárbara: La casa en la playa…jajajaja. Bárbara no es tan excesiva, o quizás sí, deberíamos preguntarle a mi marido…jajajajaja

¿Hubo algún momento en que el personaje de Rebecca cobró vida propia y se te fue de las manos como autora?
Bárbara: Rebbeca a pesar de ser tan loca es muy obediente y siempre ha hecho todo lo que le he dicho…la adoro ¡!!

Está claro que el libro tiene un público definido: las mujeres que vivimos en la locura de la vida cotidiana cargando con todas las responsabilidades de la casa, el trabajo, la vida que ya sabemos…pero vamos a los hombres…¿has llegado a ellos?
Bárbara: Quiero pensar que sí, pero creo que no se atreven a decirlo.

¿Crees que el público femenino necesita que Rebecca salga de su estado original de desequilibrio, de su hueco? ¿Nos viene eso de las telenovelas?
Bárbara: Creo que la esencia de Rebecca es justamente ese, su desequilibrio, no me gustaría que lo perdiera, quizás que lo puliera un poco, pero que jamás lo perdiera. De las telenovelas nos viene la superación después de uno y otro fracaso y si me pongo a pensar….Rebecca es pura telenovela.

¿Diego? ¿Es una víctima de Rebecca o al revés?

Bárbara: Noooo, se complementan perfectamente, si son víctimas, son de ellos mismos, de sus errores.

El concepto de Risa terapia Literaria. ¿De dónde viene? ¿Por qué crees que tu libro podría enmarcarse en este concepto?
Bárbara: Fue idea de Ediciones B y pienso que le viene perfecto a mi novela, como te comentaba antes no hay mejor terapia que reírse de uno mismo.

Previous post

”la fauna más cautivante de la Tierra en “LA TIERRA ¡EN VIVO!

Next post

La ONU renueva el mandato de su misión en los Altos del Golán

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *