Home»Boom»Rompe el suelo con Williamsburg Salsa Orchestra

Rompe el suelo con Williamsburg Salsa Orchestra

La banda lanzó su nuevo álbum “Dialéctica” el pasado 6 de julio con un concierto gratuito bajo las estrellas y al aire libre. El 11 de julio se presentaron en el Madison Square Park de Nueva York.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Criteria Entertainment

 

 

La WSO (Williamsburg Salsa Orchestra) es una orquesta de salsa que ha tomado el formato típico y lo ha infundido con una identidad completamente moderna. Podría decirse que una un poco más hipster. Los arreglos explosivos del líder de la banda Gianni Mano junto con la aclamada y seductora voz de la cantante argentina Solange Prat, han establecido a la banda como una fuerza pionera en la escena de la salsa mundial y en los clubes de Nueva York. Su álbum debut ha sido reconocido por escritores y DJs de todo el mundo como un documento que restablece los límites de esta forma de arte musical. La WSO ha cartografíado en la lista de popularidad latina Rolling Stone, jugó la víspera de Año Nuevo en el Kennedy Center, y ha sido presentado en MTV Iggy, Telemundo, Univision, en el programa nacional Fox show LatiNation.

5-Photo-HiRes-Two-1024x640 Rompe el suelo con Williamsburg Salsa Orchestra

El video musical de la WSO de la versión latina de “Love Song”, la reconocida canción de la banda “The Cure” alcanzó más de un millón de visitas en YouTube.

¿Cómo se conocen ustedes dos (Solange y Gianni)?
– Gianni es oriundo de Brooklyn y tiene familia italiana lo cual lo acerca mucho a nosotros por la forma en que fue criado. La música, la comida y el sabor son cosas que comparte Gianni con los latinos. Conoció la salsa y siempre ha creído que es la música más bella en español. Por mi parte te puedo decir que llegué a Nueva York buscando un mejor futuro y lo conocí de una manera inesperada. Nos juntamos y empezamos a hacer música y el resultado nos gustó mucho.

¿Qué hace diferente su propuesta tanto musical como visual?
– A través de los años, la WSO ha construido una audiencia ecléctica, formada por nuevos adeptos así como los clásicos amantes de la salsa. Su vasto repertorio incluye canciones de bandas como: The Black Keys, The White Stripes, The Cure, entre otras.

Hablemos de su nuevo video musical “Love Song”
– Así es, esta canción es un arreglo salsero de la canción de la banda Inglesa “The Cure”, lleva más de un millón de visitas en YouTube. “Love Song” y su nuevo sencillo “Criminal” son un avance del nuevo álbum titulado “Dialéctica”, que se lanzó en todas las plataformas digitales el pasado 6 de Julio.

¿Por qué este nuevo álbum lleva por nombre “Dialéctica”?
– La Dialéctica es para nosotros un lugar en común donde los dos interlocutores no afectan al otro con su forma de ver las cosas. En la dialéctica no es necesario que el otro cambie su manera de pensar sino que por el contrario abra la mente a otra forma de pensamiento igual de valido.

Hablemos de la presentación que tuvieron el pasado 11 de julio en el Madison Square Park en NY
– Así es, nos estuvimos presentando en un concierto gratuito al aire libre, coincidiendo con la semana de la convención y eventos musicales del LAMC (Latin American Music Conference).

Previous post

Facebook identifica campaña de desinformación a meses de elecciones en USA

Next post

Los Cafres, reggae latino que no te pone a gozar

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *